Chile
"Es por mí seguridad": un jugador de Colo Colo se defendió luego de la polémica
El hombre del Cacique estuvo envuelto en polémicas en las últimas horas.Después de perder el envión triunfador con el que venía en el partido que perdió ante Palestino, Colo Colo recibió días de descaso producto del extenso parate en el que entró el Campeonato Nacional. Además de descansar, puede venir bien para asimilar un golpe fuerte a la ilusión que se tenía de pelear por otra corona doméstica.
A la espera de conocer cuando jugará el encuentro pendiente contra Magallanes, el Cacique sabe que hoy debe descontarle 10 puntos a Cobresal con 12 en juego, una verdadera quimera. En ese sentido, la meta pasará a ser la de conservar su lugar entre los clasificados a la Copa Libertadores siguiente que lo tiene con las mismas unidades que los árabes. A la hora de hacer un balance, tendrá que hacer hincapié en la cantidad de veces que los jugadores de Colo Colo fueron noticias por hechos extradeportivos a lo largo de la campaña. Sin ir más lejos, ayer Eduardo Villanueva y su multa vial.
El juvenil arquero fue captado por las cámaras del programa matutino de Mega Mucho Gusto en el momento exacto en que era sancionado por los guardias de la zona: su vehículo llevaba vidrios polarizados. “Distintos medios han divulgado la misma información errónea. La utilización del polarizado es por mi seguridad y la de mi familia”, afirmó el golero en su cuenta de Instagram.
Esta aclaración viene a relación de las versiones que indicaban cierta antipatía del hombre del Albo para con sus simpatizantes. “En ningún momento dije que era porque la gente ‘se me subía encima’ o ‘hay mucha gente fuera del estadio’. Al contrario”, aseguró. Además, agregó: “Siempre estoy dispuesto a dar y recibir cariño de los pocos hinchas que me conocen. Siempre feliz y agradecido”.
La confusión
Todos esos comentarios vinieron a partir de la divulgación del caso que dio en ese momento el notero del programa mencionado que se encontraba en el lugar. Ahí es donde se entendió de manera diferente el motivo por el cual el jugador de Colo Colo decidía usar las ventanas oscuras prohibidas por ley.
“Cuando salía de los entrenamientos mucha gente se le acercaba. Así que por eso le había puesto esta lámina al vehículo. Nos decía que era por su seguridad”, comentó en el día de ayer el notero Karim Butte. Por otro lado, sumó: "Se le cursa la infracción, se hace que retire la lámina. Luego pudo continuar sin inconvenientes”.