Chile
Está definido: la noticia que aguardaba Universidad de Chile para rearmar su calendario
Se confirmó la nueva fecha y horario para el duelo pospuesto con Everton.El Campeonato Nacional ingresó en un receso de un mes debido a la Fecha FIFA de noviembre y posterior celebración de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Ante ello, Mauricio Pellegrino decidió que todo el plantel tenga un merecido descanso para volver a los entrenamientos en el Centro Deportivo Azul, donde Universidad de Chile se preparará para afrontar la recta final de la temporada antes de su duelo con Everton.
El compromiso entre el Bulla y los Ruleteros, perteneciente a la jornada 26 del torneo y que debía disputarse el fin de semana pasado, se vio obligado a tener que ser pospuesto por un corte de agua en Independencia. Ante esta situación, desde la ANFP analizaron el calendario del Campeonato Nacional para poder reprogramar el encuentro y, en las últimas horas, confirmaron que Universidad de Chile y Everton cerrarán la fecha a principios de noviembre.
A través de la web oficial del ente regulador del fútbol chileno, oficializaron el nuevo día y horario del cotejo que deben concretar La U contra el elenco de Viña del Mar. De este modo, reprogramó el juego para el próximo 6 de noviembre a partir de las 7 p.m. de Chile (misma hora en Argentina, 4 p.m. CDMX y 11 p.m. en España), en la misma sede, en el Estadio Santa Laura de Independencia.
Por lo tanto, con el compromiso que deberá disputar Universidad de Chile ante Everton, volverán a la actividad en el Campeonato Nacional antes que el resto de los equipos. Una vez finalizado el partido, el elenco conducido por Mauricio Pellegrino deberá empezar a planificar lo que será la jornada 27, en el que tendrán que afrontar el Clásico Universitario contra Los Cruzados en la lucha por ingresar a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.
La propuesta para el sueño azul
Uno de los sueños que azota a Universidad de Chile prácticamente desde su fundación está relacionado con la posibilidad de tener un estadio propio, algo que se le ha hecho esquivo a pesar de los numerosos intentos. Ante ello, Claudio Borghi lanzó una propuesta cautivadora para los aficionados azules, que sería unirse con Palestino para reconstruir el Estadio Municipal de La Cisterna y compartirlo.
“El fin de semana fui a Palestino. Entiendo que hay permisos municipales y que la municipalidad no quiso que la U hiciese el estadio ahí. Pero yo digo que es el ideal. Pero todavía estamos con la mentalidad que no podemos compartir. Vas a Italia y el San Siro tiene dos nombres según quién juegue. La Roma juega en el mismo lugar que la Lazio. ¿No tenemos la capacidad nosotros para entender que tener un estadio es muy caro y que compartamos gastos?”, comentó el Bichi durante la previa del encuentro entre la Selección Chilena y Perú.