CHILE
Manuel Pellegrini lo sufrirá: el jugador que podría cambiar de equipo en enero ante una oferta
Las ofertas llegarían en enero.Los mercados de pases están siendo sumamente complicados para Betis y Manuel Pellegrini. Ya lo hemos visto muy enojado cuando la mesa directiva vendió a Luiz Felipe y dejó desprotegida la zaga central de la institución, pero podría haber sido el principio del desmantelamiento total de la defensa.
Algunos reportes de Italia indican que Milan está decidido a hacer una oferta irrechazable que complicaría aún más al Ingeniero. Según "SkySports", el elenco rojinegro hará lo necesario para hacerse de los servicios de Juan Miranda. Betis, en tanto, posiblemente acepte esta oferta debido a que en junio el jugador se quedará sin contrato y esto complicaría el futuro de la nómina de Manuel Pellegrini.
Según el portal anteriormente seleccionado, serán entre cinco y seis millones de euros los que ofrecerá el cuadro Rossonegro el próximo mes de enero cuando abra el mercado de pases invernal. La idea que tiene ese equipo es contratar a este jugador para darle competencia a Theo Hernández, pero el único perjudicado ante esta situación será el DT chileno que deberá obligatoriamente salir al mercado para rearmar la defensa.
Este jugador que participó del Euro Sub 21 hace algunos meses, entró en la rotación de Manuel Pellegrini y suele completar los noventa minutos de vez en cuando. En el último partido, contra Alavés, no ingresó ni un minuto, pero si había tenido actividad en los dos cotejos anteriores cuando jugó 45 minutos ante Sparta Praga de República Checa por la UEFA Europa League y los noventa contra Valencia de España.
Quiere a un compatriota más
Actualmente Pelle tiene a Claudio Bravo en la plantilla como único chileno y quien lo acompaña, pero está muy interesado en sumar a otra estrella en el próximo mercado de pases. Se trata de Paulo Díaz, quien está atravesando un nivel superlativo en Argentina con la camiseta de River Plate.
El valor del mercado es de apenas cuatro millones de euros, cifra más que aceptable, y que le permitiría solucionar de algún modo los problemas que tiene en la zaga central. Sin embargo, hay que ver la decisión que toma el futbolista considerando que podría llegar para ser suplente de Germán Pezzella y Marc Bartra.