Chile
Regresa a Universidad de Chile: la figura que podrá disputar el clásico ante Católica
El entrenador recibió una buena noticia en medio del receso.En las últimas horas, Universidad de Chile dejó atrás la sensación amarga que le dio la suspensión del último partido previo al parate. Y es que desde la ANFP confirmaron que se medirá contra Everton en la semana anterior (6 de noviembre) al calendario que ya tenía y que colocaba como primer compromiso el clásico contra Católica.
Para los Azules resultaba fundamental que la nueva edición de uno de los choques más históricos se llevara a cabo después de que tenga una prueba así el ritmo sea diferente. Se toma hasta como un plus con respecto a un rival que llegará a ese día solo apelando a medirse con amistosos. Por otro lado, Mauricio Pellegrino tuvo otro motivo para sonreír a partir de la noticia, porque Leandro Fernández estará habilitado en Universidad de Chile para confrontar contra los de Nicolás Núñez, ya que la sanción que tiene la podrá cumplir contra el cuadro de Viña del Mar.
El delantero argentino había sufrido una amarilla en la derrota contra Copiapó y, ante la norma que indica que la jornada de suspensión es la subsiguiente a cuando se dio, pudo estar frente a Audax Italiano. Cuando se postergó el cotejo la semana pasada, las especulaciones en relación a que el inmediato pasaría a ser con los Cruzados se hicieron presentes y recién pudieron calmarse este día viernes.
Más allá de esta alegría, la misma dinámica le jugó en contra al Romántico Viajero en el caso de Nicolás Guerra. El canterano también suma el límite de sanciones, aunque la sucesión de los partidos es diferente por lo que podrá estar contra Everton perdiéndose la chance de participar del choque contra La Franja. El estratega deberá encontrar un buen reemplazo en para la delantera en dos fechas consecutivas.
Un regalo especial
Más allá de que el motivo principal del parate en el que entró el Campeonato Nacional es la realización de los Juegos Panamericanos en Santiago, este fin de semana no se disputó por haberse jugado una nueva ventana de Eliminatorias Sudamericanas. La licencia a la que accedió el plantel de Universidad de Chile le dio las chances a Fernández de volver a su país y llevarse la camiseta de un campeón del mundo.
Ya en Buenos Aires el ex Independiente pudo ser uno de los espectadores que llenaron el estadio de River para ver a la Selección Argentina vencer por 1 a 0 a Paraguay. Sin embargo, lo más emocionante llegó después cuando se encontró con Nicolás Tagliafico y este le regaló la camiseta a su hijo con quien también se fotografió.