CHILE
"Colo Colo es una familia": cómo fue la emotiva despedida de Matías Fernández
El histórico jugador le puso el broche de oro a su carrera.Sin dudas lo que se vivió ayer, sábado 14 de octubre, no pudo ser mejor porque Matías Fernández tuvo su gran despedida en el estadio de Colo Colo y todos le demostraron que fue un baluarte más que importante para el fútbol chileno. El famoso "14 de los Blancos" construyó una carrera formidable que tuvo su premio en 2006 cuando fue declarado el mejor jugador de América.
Realmente fue una jornada extraordinaria en la que principalmente los fanáticos del Cacique vibraron con las leyendas que pisaron el verde césped. Esto porque se realizó un partido entre los amigos que Fernández hizo en Colo Colo, mientras que el otro equipo estaba conformado por los demás amigos que le dio el fútbol. Si bien el resultado fue anecdótico, hay que destacar que ganaron los futbolistas que nunca estuvieron en la institución por 6 a 5.
Fernández anotó un hattrick, pero, como suele pasar en estos partidos, a los 80 minutos las luces se apagaron y se emuló un corte de luz. Nada de esto había ocurrido, solo era parte de la fiesta, ya que en ese momento comenzaron a estallar fuegos artificiales en el cielo y salir humo para que se venga el momento más emotivo para el ahora ex jugador y la familia del Albo.
Hizo su aparición la familia de Matigol y él tomó el micrófono para arrancarle más de una lágrima no solo a los fanáticos de Colo Colo, sino a los fans del fútbol: "Gracias a Dios, porque me permitió estar con ustedes el día de hoy, es algo que nunca olvidaré. A mi madre Mirtha quien me impulsó cuando no tenía ganar de quedarme en Santiago y a mi padre que está en el cielo. También a ustedes (los espectadores). Comprendí que Colo Colo es una familia y es donde pertenezco".
Invitados de lujo
No todos los jugadores que estuvieron presentes en el estadio jugaron, ya que algunos prefirieron solamente sentarse y ver el partido desde afuera. Arturo Vidal y Gary Medel, por ejemplo, fueron dos de los que recorrieron el estadio y saludaron fuera de la cancha a Fernández debido a que tienen un importante partido el próximo martes.
Por otra parte, la afición del Popular estaba muy feliz, porque en el banco de los amigos de Colo Colo estaba el mítico e inolvidable Carlos Caszely, aquel delantero que tantas alegrías les brindó a sus hinchas. Muchos, incluso, le pidieron que entre algunos minutos, aunque esto no fue posible.