Chile
El gran ausente: la figura importante que no apareció en la despedida de Matías Fernández
Matías Fernández sufrió la ausencia de un importante entrenador en su despedida.Finalmente, luego de varios meses de espera, llegó la despedida de Matías Fernández del fútbol, lo cual generó un fuerte momento de alegría, pero también de tristeza por parte de los hinchas de Colo Colo y del propio jugador. Sin embargo, la nota de color de la jornada fue la ausencia de Claudio Borghi, exdirector técnico del volante creativo en la Selección Chilena.
La única aparición de Claudio Borghi en la despedida de Matías Fernández fue un mensaje grabado, situación que no le gustó para nada a los hinchas de Colo Colo, que esperaban la presencia del entrenador argentino en un día tan importante para el exjugador del Sporting Lisboa.
Sin embargo, horas después, se conoció el motivo por el cual el “Bichi” no fue al estadio Monumental. La razón es que Matías Fernández y Claudio Borghi no tienen una buena relación desde hace algunos años, lo cual se conoció recién después de la despedida del exjugador de la “Roja”.
Cabe recordar que, en la previa del partido despedida, Claudio Borghi se había referido al encuentro amistoso al sostener: “Me invitó al partido de despedida, pero no creo que vaya. Esto es lo llamativo porque hay gente que siente o cree que yo soy muy cercano a los jugadores, pero no es así. Ahora que me invitó a su despedida, ni siquiera hablé con él. Me envió un mensaje y me escribió, ‘profe, lo quiero invitar, gracias’. No tengo mucha relación con él. Sí, tengo un lindo recuerdo, de los mejores”.
El mensaje de Borghi
Por otro lado, en el día tan importante para Matías Fernández, Claudio Borghi le dedicó un cordial saludo al expresar: “Es una de las mejores personas que he tenido la posibilidad de dirigir. Es muy profesional, un chico muy dócil. Me quiero sumar a la alegría de despedirse del público de Chile. Así que un abrazo grande, Mati, muchas felicidades y disfruta el día”.
La relación entre Claudio Borghi y Matías Fernández comenzó cuando el entrenador llegó a Colo Colo en 2006. A partir de allí, el volante se convirtió en una de las figuras del equipo, situación que le valió una venta millonaria del Villarreal, en donde comenzó su estadía por Europa.