CHILE
¿Vuelve a Universidad de Chile?: por qué a Osorio se le podría complicar su futuro en Europa
Sorprendentemente, el jugador podría terminar su vínculo con el club antes de lo esperado.Una de las grandes ventas del fútbol chileno en los últimos años fue la de Darío Osorio, quien abandonó Universidad de Chile y emigró a Midtjylland de Dinamarca siendo una de las ventas más caras de la historia del equipo. No obstante, la ilusión del jugador quizás no le permitió ver los daños colaterales que puede tener jugar en el club y que lo podrían alejar del club antes de tiempo.
El problema no pasa por el nivel futbolístico, ya que después de la adaptación está volviendo a ser el que fue en el Romántico Viajero. No obstante, hay un inconveniente más que le genera algunos problemas a Osorio y no tiene que ver con nada futbolístico. Según los periodistas que siguen la actualidad del equipo, el ex Universidad de Chile no se ha acostumbrado a las características del país como el idioma.
Gisle Thorsen habló sobre esto y dijo que "el clima y el idioma" son los factores que más complican a los jugadores extranjeros. De todas maneras, el mismo comunicador afirmó que no se utiliza el danés en las prácticas y, en su lugar, emplean el inglés debido a la cantidad de futbolistas foráneos que integran a planilla como los brasileños, el colombiano Pablo Ortiz y el uruguayo Emiliano Martínez.
Lamentablemente, Osorio tampoco maneja muy bien el idioma anglosajón, por lo que no hay mucha comunicación en las prácticas y los antecedentes perjudican al otrora elemento del Azul Azul: "La temporada pasada había un egipcio, Emam Ashour, quien no hablaba inglés. Duró poco y regresó a su país. Otro detalle es que Herming es una ciudad pequeña, no Copenhague".
Postularon a un DT
Mauricio Pellegrino está siendo cuestionado pese a haber conseguido la victoria en el último partido de Universidad de Chile contra Audax Italiano y debe hacer un muy buen trabajo en las últimas seis presentaciones que le quedan en el Campeonato Nacional. Pero si no lo tiene, será despedido cuando su contrato finalice el 31 de diciembre.
En caso de que esto suceda, la mesa directiva debe buscar a su sucesor y un histórico como Patricio Mardones charló con "Bolavip" y postuló a un importante nombre: "En el fondo al que yo siempre aposté un poco, por su capacidad y porque conoce el medio, es Ronald Fuentes, pero creo que él no está con ganas de salir (de Unión Española)".