Chile
Busca convencer a Universidad de Chile: el campeón con Cobreloa que quiere volver a la U
El futbolista, a préstamo desde el Azul, colaboró con el ascenso del Naranja.Mientras Universidad de Chile entraba oficialmente en el receso junto al resto de los equipos de Primer División, en la máxima categoría del ascenso estaba toda la atención para saber qué conjunto se consagraría como ganador del certamen y pondría su nombre entre los miembros del Campeonato Nacional el próximo año. El afortunado sería Cobreloa.
El histórico club de Calama rompió un extenso maleficio de ocho campañas de ostracismo para volver a competir contra las instituciones más importantes, Azul, Colo Colo y Católica, como lo hizo en los años dorados que jamás debió dejar atrás. El triunfo por 2 a 1 en la fecha de definición sobre Rangers en condición de local hizo de la puntuación del Naranja una meta inalcanzable para sus contendientes directos. Para seguir celebrando esta alegría no deberá esperar mucho, ya que rápidamente tendrá la posibilidad de medirse contra Universidad de Chile en un duelo amistoso muy especial para Bastián Tapia.
En las últimas horas, se conoció que el flamante campeón de la segunda división será uno de los rivales elegidos por el elenco de Mauricio Pellegrino, para que no se perdiera ritmo producto de la cantidad de tiempo sin fútbol que tendrá. Ahí es donde el defensor se medirá nuevamente con la entidad dueña de su pase y a la que debería volver cuando su préstamo culmine en diciembre.
Suena complicado hacer futurología al respecto si se tiene en cuenta que no es seguro que el cuerpo técnico actual del León continúe en la próxima temporada. En principio, se deberá sumar a los entrenamientos de cara a ese objetivo para ser evaluado por quien corresponda y decida si se queda o no. Por su parte, en el mencionado encuentro de camaradería intentará demostrar que pueden confiar en sus condiciones.
Un mal recuerdo
En caso de que Tapia cumpla su deseo de ser tenido en cuenta para el próximo proyecto de Universidad de Chile en 2023, deberá comenzar a remar contra la corriente que dejó su mala imagen durante su primera etapa en el club. El año pasado, tuvo muchas chances de mostrarse como titular y sus actuaciones estuvieron lejos de convencer.
Un claro ejemplo de esto tiene que ver con que en su segundo cotejo como protagonista del 11 inicial, en un clásico frente a Colo Colo, anotó un gol en contra en la derrota por 4 a 1. Los simpatizantes no lo perdonaron, por lo que terminó yéndose a préstamo, primero a Audax Italiano y luego a Cobreloa.