CHILE
La solución para Manuel Pellegrini: el refuerzo escondido del Betis
El DT chileno podría hacerlo debutar muy pronto.La cantera de Betis es una de las más poderosas de España debido a los jugadores individuales que surgen y que terminan triunfando o dando de qué hablar. Lo estamos viviendo actualmente con Assane Diao, quien tiene un fabuloso rendimiento con su corta edad, pero hay otro jugador que podría salvar a Manuel Pellegrini de un inconveniente muy grande.
El Ingeniero se ha caracterizado por darle mucha importancia a las divisiones inferiores del elenco sevillano y utilizó a muchos de estos futbolistas en reiteradas oportunidades. La historia podría repetirse muy pronto con Nobel Mendy, quien se desempeña como central. Además, esto ayudaría a Manuel Pellegrini de la ausencia de zagueros tras la escalofriante lesión de Marc Bartra.
Lo llamativo es que no se trata de un jugador que pasó toda su vida en Betis, sino que llegó para esta temporada después de celebrar su cumpleaños 19, proveniente desde Francia. Sin embargo, pese a su corta edad, tiene un físico envidiable y con su 1,87 de altura no desentonó con sus compañeros de Paris FC, equipo que milita en la segunda división del fútbol galo. Sin dudas, es un salvataje extraordinario para el adiestrador sudamericano.
No obstante, varios incidentes se dieron con sus papeles y ha quedado relegado hasta que pudo debutar hace dos fines de semana, frente a Vélez. Afortunadamente para él, con todo resuelto, el último fin de semana jugó por primera vez desde el principio hasta el final del compromiso y ahora está muy cerca de dar el salto a la nómina de Manuel Pellegrini.
Temor en Argentina
En caso de que decida subir a Mendy y este responda de buena manera, será un alivio enorme para los fanáticos de River Plate de Argentina, ya que olvidará su idea de contratar a Paulo Díaz, uno de los mejores defensores que tiene el fútbol argentino actualmente.
En los últimos meses, ha respondido de manera excelente y se transformó en un pilar fundamental para el equipo dirigido por Martín Demichelis, pero lo malo para el club es que desde el exterior empezaron a fijarse en él y uno de ellos fue Pelle, quien estaría muy interesado en tenerlo.