Internacional
Duro golpe: la Selección Chilena cayó por goleada frente a Venezuela por las Eliminatorias
La Selección Chilena no hizo pie en Venezuela y cayó con contundencia.La Selección Chilena perdió por 3 a 0 ante el combinado venezolano debido a los tantos de Yeferson Soteldo, Salomón Rondón y Darwin Machís en el partido correspondiente a la cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Estados Unidos, México y Canadá 2026.
El partido comenzó con una Selección Chilena dispuesta a atacar a Venezuela, y como prueba de ello, Felipe Loyola casi abrió el marcador con su disparo que se estrelló en el travesaño. Sin embargo, poco a poco, el equipo de Jorge Batista tomó las riendas del encuentro y puso en aprietos a la defensa de “La Roja”, que fue salvada en más de una ocasión por Brayan Cortés.
Para empeorar la situación de la Selección Chilena, al final de la primera etapa, Paulo Díaz se resbaló en la salida de su equipo y le dejó el gol servido a Yeferson Soteldo, quien anotó el primero para la “Vino Tinto”. Mientras que en el complemento, las cosas no podrían haber comenzado peor para el equipo de Eduardo Berizzo, ya que Marcelino Núñez fue expulsado por protestar.
Ante este panorama, el combinado chileno se fue desorganizando, lo que llevó al segundo tanto de Venezuela tras una gran corrida de Yeferson Soteldo y una buena definición de Salomón Rondón. Finalmente, Darwin Machís colocaría la frutilla del postre al convertir el tercero a los 79 minutos y propinarle un baño de realidad al equipo de Eduardo Berizzo.
Las bajas de Berizzo
Cabe recordar que, en la previa del partido, Eduardo Berizzo se había referido a las bajas de Erick Pulgar, Guillermo Maripán y Matías Catalán en la Selección Chilena: "Perdimos tres jugadores importantes en ese sentido, pero intentaremos que el recambio no se note, tenemos que protegernos en balones detenidos en contra ante un rival alto y poderoso”.
Por último, el entrenador del combinado chileno había analizado a su rival: "Venezuela no es el de antes ni hay rival fácil, acá los tres puntos no están asegurados para nadie, en todos los partidos de Clasificatorias hay poca ventaja, nadie le saca grandes diferencias a nadie, los detalles juegan un papel importante, la pelota detenida, los partidos se resuelven en uno contra uno, con detalles individuales".