CHILE
Son más de 15: todos los futbolistas de Colo Colo que deben retornar tras ser cedidos
Una gran cantidad de jugadores llegarán al club sin saber cual será su futuro.A principio de año, hubo un éxodo masivo de jugadores desde Colo Colo a otras instituciones en condición de préstamo para que puedan tener más minutos y busquen regularidad en otros lados. Sin embargo, está llegando el 31 de diciembre y muchos regresarán al club para definir su futuro.
No es novedad que el Cacique tiene un plantel increíblemente grande y que, si no salieran cedidos a otros equipos menores, posiblemente no tengan actividad casi nunca. No obstante, ahora el DT Gustavo Quinteros deberá definir qué elementos se queden en 2024 y quienes vuelvan a marcharse otra vez a otros destinos. Concretamente son 18 jugadores los que regresarán a Colo Colo por una nueva oportunidad.
Uno de los más destacados que deben emprender la vuelta son Cristian Zavala, que este año decidió probar suerte en Curicó Unido y pelea por salvarse del descenso. Otro es Omar Carabalí, arquero que emigró a Unión La Calera para tener más minutos ante la presencia de dos porteros titulares en el Albo. Pero no son solo ellos, sino que también estaban Bryan Soto, Juan Carlos Gaete, Pedro Navarro, David Tati, Julio Fierro y Felipe Yáñez, Ignacio Jara, entre otros.
Sin embargo, en menor medida, hay otros futbolistas que tienen la gran oportunidad de dar el salto al primer equipo como Danilo Díaz, Nicolás Garrido y Darko Fiamengo. Por otra parte, hay jugadores del ascenso que deben volver a Colo Colo, pero por el momento seguirán jugando porque clasificaron a la liguilla por el segundo ascenso y buscarán la gloria máxima como Erik Ottesen, Ethan Espinoza, Diego Ulloa, Miguel Arias, Matías Colossi y Francisco García.
Un posible refuerzo
El objetivo principal para el equipo de Macul era ser campeón del Campeonato Nacional para lograr el bicampeonato después de varios años. Hoy las matemáticas lo dejaron con chances, aunque lo cierto es que es muy difícil pensar en que descuente los puntos que lo separan de Cobresal y Huachipato.
Para volver a ser el monarca del fútbol chileno en 2024, el Popular piensa en refuerzos para la próxima temporada y uno de los que pica en punta es Felipe Loyola, quien actualmente es jugador de los Acereros y su contrato finaliza cuando termine el año en diciembre.