Chile
Manuel Pellegrini no lo puede creer: las dos bajas inesperadas que tendría ante Getafe
El Betis amaneció con un golpe bajo para la reanudación de LaLiga.Terminó la Fecha FIFA de octubre, algunos futbolistas que fueron convocados para sus respectivas selecciones ya se sumaron a los entrenamientos del Betis para empezar a planificar lo que será el compromiso ante el Getafe, mientras que los demás llegarán durante las próximas horas. Hasta el momento, son dos los jugadores que todavía no se pusieron a disposición de Manuel Pellegrini y corren riesgo de no estar presentes en el duelo por fecha 10 de LaLiga.
El Ingeniero cuenta con la gran mayoría del plantel para planificar lo que serán los últimos entrenamientos antes de visitar a los Azulones en el Coliseum Alfonso Pérez. Sin embargo, Guido Rodríguez y Germán Pezzella se sumarán recién a primera hora del jueves y, frente al poco tiempo de descanso y preparación, no están presentes en el duelo con el Getafe. De esta manera, Manuel Pellegrini comienza a analizar la posibilidad de recurrir a las inferiores del club para poder sustituir a dos piezas importantes.
Ambos jugadores viajaron con la Selección Argentina para disputar la cuarta fecha de la Eliminatorias Sudamericanas ante Perú, en el que se quedaron con el triunfo por 2 a 0, con doblete de Lionel Messi. Tras el partido, viajaron más de 3000 kilómetros, durante más de cuatro horas para regresar a Buenos Aires, donde tuvieron que esperar un tiempo para hacer trasbordo y partir rumbo a la capital española, por lo que les quedará el último tramo del viaje que une a Madrid con Sevilla para poder integrarse a la delegación del entrenador chileno.
Todavía se desconoce la decisión que tomará Manuel Pellegrini en cuanto a los entrenamientos que le corresponderá tanto a Guido Rodríguez como a Germán Pezzella, para no exigirlos al máximo luego de tanto tiempo de vuelo. Más allá de ello, el adiestrador no podrá contar con el mediocampista para el compromiso con el Getafe, ya que deberá cumplir con la fecha de suspensión por acumulación de amarillas, mientras que el defensor, en caso de no estar, será sustituido por el canterano Ricardo Visus de 22 años.
La cláusula de Isco
Hasta el momento, Isco Alarcón es el único futbolista de toda la plantilla verdiblanca que ha disputado los 11 partidos que se llevan de la temporada, como titular. Es más, cuando firmó el contrato con el Betis por una sola temporada, estipuló que, en caso de jugar, al menos, una mitad de 25 encuentros, el contrato se le renueva automáticamente hasta final de la campaña 2025.
El salario que percibe apenas supera el millón de euros, aunque se van modificando y elevando a medida que el club y el mediocampista van cumpliendo una serie de objetivos. Además, al estar cada vez más cerca de la renovación automática, una vez que la cumpla, la cláusula de rescisión aumentará a los 10 millones de euros, para todo aquel club que quiera quedarse con sus servicios.