Chile
Es su oportunidad: la importante chance que tendrán dos futbolistas de Universidad de Chile
Mauricio Pellegrino deberá rearmar el equipo para los próximos compromisos.Faltan cerca de tres semanas para que Universidad de Chile vuelva a las canchas de manera oficial. La reprogramación del partido suspendido contra Everton para el primer fin de semana de noviembre adelantó la reanudación de la actividad para antes que el resto de los equipos por lo que la planificación tendrá menos tiempo.
El cotejo que se suspendió por la falta del suministro de agua y que debía jugarse antes del parate será ahora el primero de esta recta final bien importante para el Azul. Luego del mismo, el calendario marca un inmediato clásico con la Católica donde se pondrá en juego mucho más que la historia entre ambos. Los dos son protagonistas de la lucha por un cupo a la Copa Sudamericana por lo que ese día será una verdadera final. Pensando en llegar de la mejor manera, el técnico de Universidad de Chile debe definir a los reemplazantes de Nicolás Guerra y Leandro Fernández.
El caso de la dupla de ataque predilecta es particular, ya que cada uno se perderá uno de los dos siguientes compromisos por acumulación de tarjetas amarillas. El canterano podrá estar ante el cuadro de Viña del Mar, pero no con la Franja y viceversa para el ex hombre de Independiente que debe purgar la sanción contra Everton por haber llegado al número límite contra Copiapó.
En ese sentido, Mauricio Pellegrino tendrá por delante el desafío de buscar qué jugador del Romántico Viajero reemplazará a cada quien en esos encuentros. Para ello, utilizará los amistosos que se vendrán por delante en el receso para evaluar las alternativas que tienen primeros en la lista tanto a Cristian Palacios como a Franco Lobos. Seguramente los dos puedan mostrarse en los ensayos programados contra Cobreloa o Deportes Temuco.
Un tercer partido
En las últimas horas sorprendió la noticia de que Universidad de Chile afrontará los encuentros de preparación antes mencionados en el marco de un evento que no finalizará luego de medirse ante el club presidido por Marcelo Salas. Existirá una última fecha en el contexto de la denominada Copa Zapping contra Huachipato en noviembre.
“Los domingos 22, 29 de octubre y 18 de noviembre tenemos una cita con la historia. 3 partidos con 4 tremendos equipos chilenos que llevarán lo mejor del fútbol nacional a las múltiples pantallas de Zapping y con una transmisión televisiva nunca antes vista en Chile”, publicaron desde la organización. Vale remarcar que ese último fin de semana coincide con la nueva fecha FIFA.