Chile
"Celebran los laterales": la chicana de un referente de Colo Colo a Católica tras el triunfo
El Cacique ganó el clásico con dos goles sobre el final.Colo Colo y Universidad Católica salieron a la cancha ayer convencidos de que por delante tenían uno de los partidos más importantes del año. Ambos buscaban ganar para seguir en carrera por distintos objetivos y con ese ímpetu se jugó hasta los minutos finales regalando el mejor desenlace que se vio en lo que va del año.
Tras un primer tiempo carente de emociones fuertes, los Cruzados golpearon primero en el amanecer del complemento con el tanto de Alexander Aravena. Al Cacique le costó reaccionar por lo que debió esperar hasta los últimos minutos para empatar y luego ganar un encuentro que quedará en la retina de los hinchas con dos anotaciones en tiempo compensatorio. Como es normal en esta clase de enfrentamientos, la temperatura dentro de la cancha fue en aumento siguiendo su curso una vez culminado. El ejemplo más claro es la chicana que lanzó el símbolo de Colo Colo, Leonardo Gil, ante los micrófonos.
“Es fútbol, cada uno celebra lo que puede y como puede. Nosotros celebramos el triunfo que para nosotros es lo más importante. Si ellos celebran los laterales, está bien, allá ellos porque es respetable también”, aseguró el Colo. En una charla con el sitio "Dale Albo", no tardó en reaccionar a la imagen viral de Fernando Zampedri celebrando un rechazo tuyo que terminó en la tribuna cuando la visita se encontraba todavía arriba en el marcador.
Ese gesto del goleador adversario fue, según la visión del mediocampista del Popular, un claro ejemplo de cómo buscó la Franja llevarse los tres puntos del Monumental. “Ellos vinieron a defenderse, a buscar el triunfo de otra manera, y creo que hoy nosotros propusimos jugar al fútbol”, analizó. Además, agregó: “Ellos después del gol y anteriormente hicieron mucho tiempo y se nos había complicado en un momento el partido”.
Mucha actitud
Cuando los minutos pasaban y Colo Colo seguía abajo en el marcador, las esperanzas de continuar con chances de pelear por el título se esfumaban. Ahí es donde floreció el plus que necesitaba el equipo de Gustavo Quinteros para demostrarle a su público que estaba más vivo que nunca, una actitud que enorgulleció a Gil.
“En el primer tiempo fuimos muy superiores, habremos llegado unas cinco veces, y lo que nos cuesta cuando no definimos es en el segundo tiempo, con una jugada aislada que llegaron una sola vez nos convirtieron”, adelantó el ex Olimpo. Luego, dijo: “al final fue un poco la rebeldía que tuvimos como equipo de pelear el torneo hasta el final y sacar un resultado a favor hoy que fue muy importante”.