Chile
"Cuando entra, no la toca": el histórico no tuvo piedad con un jugador de Universidad de Chile
Desde los medios no perdonan el bajo rendimiento del futbolista.Si bien Universidad de Chile viene fallando en casi todos sus partidos recientes, la sensación que el de hoy será el más determinante está latente en el ambiente. Después de ocho jornadas sin conocer la victoria, Audax Italiano se presenta como un ultimátum para el ciclo de Mauricio Pellegrino: si no se consiguen los tres puntos, dejaría su cargo.
En ese contexto de presión, el entrenador del Azul sorprendió a todos con la presunta formación que pondría hoy en cancha. Con el antecedente malo del cotejo contra Copiapó que culminó en caída por 3 a 1, solo habría una variante en la oncena inicial. Otro dato a tener en cuenta es que no se trata de una modificación por rendimiento, más si por una lesión que dejó fuera de la consideración a Emmanuel Ojeda. Que solo ingrese Renato Cordero a la mitad de la cancha de Universidad de Chile indica que Lucas Assadi será suplente, situación lógica en el análisis de Patricio Yáñez.
“Está para jugar, tiene condiciones, pero lo pones en una cancha y de repente juega de Assadi y de repente juega de suplente de los suplentes, entonces no le cargues la mano al técnico diciendo ‘Bueno, ¿Y Assadi?’ si cuando entra no la toca“, aseguró el ex futbolista del Bulla. En su rol de panelista del programa radial Puntapié Inicial de radio Agricultura fue más allá.
Ante la postura de su compañero Matías Fuenzalida sobre si el juvenil no merece estar más en cancha, Pato respondió: “no le tiremos el misil como se lo estás tirando a Pellegrino porque no pone a Assadi, porque antes con Assadi y Osorio no pasaba absolutamente nada”. De esta manera, dejó en claro que aquellos que fueron apuntados como las joyas del Romántico Viajero no se mostraron como tal.
Sobrestimación
A colación de esta última apreciación, Yañez considera que todo Universidad de Chile está sufriendo las consecuencias de haber pensado que Assadi iba a ser la solución a todos los problemas futbolísticos. Lo pusieron en un lugar de responsabilidad que no puede ocupar por ahora y eso el técnico lo nota manteniéndolo en el banco.
“Le estás pegando a Pellegrino por no poner a Assadi como si fuese el Messi del fútbol chileno”, manifestó de forma tajante. De todas maneras, consideró: “Es un tremendo jugador, de gran proyección, pero que no pasa absolutamente nada en la U. No mueve la aguja, así es que respetemos al técnico”.