Chile
Insólito: Colo Colo lo dejó ir y ahora se marchará a las inferiores del Manchester City
El Cacique no quiso pagar su ficha y partirá libre rumbo a la Premier League.En el mundo del fútbol, hay muchos casos particulares en los que las jóvenes promesas deben ir en busca de nuevas oportunidades con el deseo de poder iniciar su camino en el mundo profesional. Hace algunos años, Colo Colo invirtió en su equipo formativo al sumar en sus filas a varios juveniles sudamericanos, pero cuando llegó el momento de pagar la ficha para que continuaran en la institución, no quisieron hacerlo. Ahora, un jugador se marchará a las inferiores del Manchester City.
Entre los futbolistas que incorporó el Cacique para potenciar el fútbol formativo se destaca la presencia del boliviano Ervin Vaca, quien pasó con éxito cada una de las pruebas que tuvo en Macul. Si bien, tuvo grandísimas actuaciones con el equipo, no tuvo la mejor de las suertes, ya que Colo Colo no quiso cancelar los 500 mil dólares que valía su ficha y el jugador se vio en la obligación de regresar al Bolívar de La Paz.
Pero más allá de la mala fortuna por la que tuvo que atravesar durante el último tiempo, el ex atacante del cuadro albo tuvo una nueva oportunidad para poder reflotar su carrera deportiva al dar un salto de vital importancia. Fue fichado por el Lommel SK de la Segunda División de Bélgica, equipo que es filial del Manchester City por pertenecer al City Group. Esto significa que estará en una de las vitrinas del mundo para desplegar todo su potencial.
Con este paso hacia uno de los clubes que forma parte del grupo empresarial vinculado al conjunto inglés, Ervin Vaca tendrá la oportunidad de mostrar cada una de sus cualidades, al igual que lo hizo en Colo Colo, con la diferencia de que ahora adquiere experiencia europea para seguir creciendo.
La molestia con Quinteros
La próxima semana, todos los futbolistas que se encontraban a préstamo de Colo Colo deberán regresar al Estadio Monumental para sumarse a los entrenamientos bajo la mirada de Gustavo Quinteros. Sin embargo, Danilo Díaz no tiene el mejor de los recuerdos en su paso por el club, ya que admitió no tener ninguna relación con el entrenador y dio detalles sobre la última vez que regresó de una cesión, explicando cómo fue tratado por el argentino en su vuelta.
“Ningún tipo de cercanía, nada. El año pasado volvimos del préstamo y a nosotros nos dejaron entrenando aparte, ni siquiera nos incluyeron en el plantel ni nada de ese tipo de cosas. Todos los jugadores a préstamo entrenábamos aparte con profes de las juveniles y nunca nos incluyeron en el plantel, tampoco nos dieron la instancia de poder mostrarnos”, explicó el mediocampista de 21 años en diálogo con "Bolavip".