Chile

"Plazos fijos": Colo Colo tomó una decisión para no sufrir más salidas gratis

Los Albos no quieren que el problema se repita.
viernes, 20 de octubre de 2023 · 12:00

Desde hace varios mercados de pases que Colo Colo sufre de los problemas contractuales de sus jugadores, pues muchas figuras se marcharon al club a coste cero. Ante la cercanía de una nueva ventana de traspasos por el final de la temporada, los dirigentes buscan la manera de que no se repitan estas situaciones.

Las negociaciones entre los dirigentes y los representantes de los jugadores siempre son difíciles, pero Matías Camacho, presidente del CSD Colo Colo, cree tener la solución. "Nosotros lo hemos conversado a nivel directivo y tenemos ciertas propuestas para poder solucionar esto, que tiene que ver con establecer plazos fijos para las renovaciones de contrato", explicó el mandamás del Cacique en "TNT Sports".

Matías Camacho se convirtió en presidente del CSD Colo Colo en octubre de 2022

"Aquellos jugadores que no quieran renovar del plazo, dejen de ser eventualmente considerados en las situaciones. Esta es la forma de no llegar a diciembre discutiendo todavía el contrato", agregó Matías Camacho, llevando tranquilidad a los hinchas de Colo Colo, que no quieren ver más partidas de jugadores que podían ser vendidos al extranjero.

El caso más reciente que sufrió Colo Colo fue el de Gabriel Suazo, la figura y capitán del equipo que no quiso renovar para tener más oportunidades de dar el salto a Europa a coste cero. La nueva decisión de los Albos parece ir por buen camino, pues jugadores como Esteban Pavez, Alan Saldivia, Alexander Oroz y Bruno Gutiérrez ya extendieron sus contratos, por lo que será difícil que el problema se repita en el próximo mercado de pases.

Gabriel Suazo dejó Colo Colo para jugar en Toulouse

Los jugadores que faltan renovar

Cada vez falta menos para que la temporada termine y, si bien Colo Colo aún pueden pelear el Campeonato Nacional y ganar la Copa Chile, los dirigentes piensan en el 2024. En este contexto, los contratos que terminan el 31 de diciembre generan preocupación, ya que hay jugadores importantes, como Agustín Bouzat, por el que deberán pagar 1.800.000 para comprar su pase.

Por otro lado, futbolistas como Matías De los Santos y Fabián Castillo no serían prioridad para Blanco y Negro y, en caso de no llegar a un acuerdo fácil y barato, los dejarían ir. Erick Wiemberg es otro caso importante, pero estaba a préstamo sin opción de compra y Unión La Calera lo necesita.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias