Chile
Primer refuerzo para Universidad de Chile: un jugador regresó y busca convencer a Pellegrino
Un canterano volvió de su préstamo y deberá luchar por un lugar.El Campeonato Nacional todavía no terminó, pero las demás categorías ya llegaron a su fin y los futbolistas de Universidad de Chile que se encontraban a préstamo debieron regresar al Centro Deportivo Azul, para estar bajo las órdenes de Mauricio Pellegrino. Este lunes, el equipo volvió a los entrenamientos, luego de la semana de descanso que tuvieron, con la sorpresiva presencia de un canterano que terminó su estadía en la Primera B.
Durante las prácticas de la jornada del miércoles, el Bulla presenció el regreso de Bastián Ubal, que volvió luego de que finalizase su travesía con Santiago Morning, en el que logró la permanencia en la categoría al terminar en mitad de tabla. La vuelta del juvenil significa que Pellegrino tendrá que evaluar sus condiciones para que pueda ganarse un lugar dentro de la plantilla de Universidad de Chile para el 2024, ya que no podrá estar presente en las últimas fechas del torneo.
Si bien el canterano de 21 años no podrá disputar ningún partido oficial con la camiseta de La U durante este año, sí podrá hacerlo en los encuentros amistosos que programen para no perder el ritmo futbolístico antes de la reanudación del Campeonato Nacional. Por lo tanto, tendrá que esforzarse al máximo en los entrenamientos para ganarse no solo la confianza del entrenador, sino también de la gerencia deportiva, comandada por Manuel Mayo, debido a que su contrato con el cuadro laico finaliza en diciembre.
Sin embargo, el panorama del zaguero no es la mejor y su futuro en Universidad de Chile es una incertidumbre. En primera medida, porque la zona defensiva y de los volantes hay una gran competencia, lo que genera que pierda terreno dentro de la consideración del adiestrado cordobés. Además, en su paso por el elenco del ascenso, tuvo que luchar demasiado para ganarse un lugar como titular indiscutido que no logró conseguir y alternó en varias ocasiones con la suplencia.
Debe volver luego del amistoso
Antes de volver a la acción frente a La UC en noviembre, Universidad de Chile programó un encuentro amistoso en Calama ante Cobreloa, para que los jugadores azules no pierdan el ritmo. Por ello, de cara a lo que será el encuentro, el defensor Batán Tapia, que deberá regresar al CDA cuando acabe el partido, ya que la cesión habrá llegado a su final, analizó lo que será el duelo entre ambos equipos.
“Ellos están en competencia todavía, porque tuvieron un pequeño receso y nosotros finalizamos nuestro campeonato. Los intereses son distintos, ellos vienen a buscar más ritmo y llegar bien a la vuelta de su competencia. Lo nuestro es distinto, pero va a ser un lindo partido”, comentó el joven central de 21 años en diálogo con ‘En La Línea’, en el marco de los festejos por el título y ascenso a la máxima categoría.