CHILE
Marginado por Pellegrino: el refuerzo que se iría de Universidad de Chile sin jugar
El entrenador no lo ha tenido en cuenta desde su llegada al club.Universidad de Chile no atraviesa su mejor temporada, a pesar de que el rendimiento ha mejorado en comparación con la compleja campaña del año pasado. El futuro de Mauricio Pellegrino sigue en la incertidumbre, al igual que algunos de sus jugadores que no rindieron como se esperaba. Además, hay otros que ni siquiera tuvieron la oportunidad de mostrar su nivel a pesar de haber sido fichados por el club.
Tal es el caso de Yahir Salazar, el surgido en el Romántico Viajero que fue cedido a Huachipato a modo de préstamo a comienzo de año. Sin embargo, fue repatriado después de haber disputado apenas un partido en la Copa Chile con el cuadro acerero. Si bien fue Universidad de Chile el que lo buscó para darle minutos en cancha, el juvenil nunca fue tenido en cuenta por el entrenador, lo que lo llevó a competir en la Serie de Proyección.
El problema es que el contrato del central de 18 años termina a fines de diciembre y no hay señales de una renovación. A eso hay que agregarle que la segunda posición del canterano es la de lateral izquierdo, donde todos los puestos también parecen estar ocupados dentro del plantel de La U. Solo la posible salida de Vicente Fernández podría darle una oportunidad, aunque también tendrá mucha competencia para ingresar al primer equipo.
A preparar el regreso
Con el arranque de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, el fútbol chileno se ha puesto en pausa hasta el próximo mes y ni siquiera Universidad de Chile, que debe un partido, podrá darse el lujo de jugar antes. De hecho, los Azules recién regresarán a la cancha el próximo 6 de noviembre para recibir a Everton de Viña del Mar por la vigesimosexta fecha del Torneo Nacional.
Lo positivo es que Mauricio Pellegrino tendrá tiempo de sobra para pensar en el armado del equipo, especialmente ahora que cuenta de nuevo con José Castro, quien se ha recuperado de su lesión de rodilla. Además, el cuadro azul también tiene que mentalizarse para el clásico universitario en la vigesimoséptima fecha, cuyo resultado podría ser clave para definir la continuidad o no del entrenador argentino.