Chile
"Me abrió las puertas": un ex Universidad de Chile se entrena en el CDA y sueña con volver
Los hinchas se sorprendieron su presencia en el club.El final de la temporada está cada vez más cerca y a Universidad de Chile le quedan cinco partidos por disputar en el Campeonato Nacional. El equipo de Mauricio Pellegrino necesita sumar la mayor cantidad de puntos para asegurarse la clasificación a la Copa Sudamericana del próximo año, siendo el objetivo principal del plantel.
En caso de que Universidad de Chile dispute una competición internacional en el 2024, los dirigentes harán todo lo posible para mejorar y agrandar el plantel y poco a poco aparecen los posibles refuerzos. Los Azules tienen muchos nombres en la lista, pero deberán agregar una nueva opción, ya que el retirado Matías Rodríguez sueña con volver a jugar.
Matías Rodríguez, quien jugó nueve años en Universidad de Chile, se propuso volver al fútbol profesional a sus 37 años y entrena en el CDA para recuperar ritmo. "Las cosas se van a ir dando paso a paso. Me vine a Chile, La U me abrió las puertas para entrenar con los juveniles, estoy muy feliz ahí, poniéndome a punto y viendo si sale alguna posibilidad", dijo el argentino en una entrevista con "AS".
Luego de retirarse en el fútbol argentino, Matías Rodríguez quiere probar suerte en el próximo mercado de pases, aunque no intentará presionar a Universidad de Chile. "No quiero que se vea mal, por lo que me he mantenido en mi lugar. Si obviamente he pasado a saludar al personal, uno que otro jugador, pero no quiero que se vea como un vacío, como si me estuviera ofreciendo. Hasta el momento estamos bien así", agregó el ex capitán del Romántico Viajero.
La razón de su regreso
Matías Rodríguez tuvo un excelente cierre en su carrera al conquistar la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, colgando los botines a mediados del 2022. Sin embargo, el argentino no estuvo cómodo con su decisión y la insistencia de su hijo fue el último empujó que lo llevó a entrenar nuevamente para ser profesional.
"Despertó nuevamente esa chispita y esa gana de jugar. Mi hijo empezó a insistir para verme jugar, se conversó con la familia, y en el transcurso del tiempo se buscará alguna opción de jugar. Lo principal es ponerse bien", contó el ex U de Chile en su charla con "AS".