Chile
Molestias físicas: un jugador de la Selección Chilena se lesionó y ya le buscan reemplazo
Su presencia en los Juegos Panamericanos es una incógnita.Al inicio de la próxima semana, la Selección Chilena tendrá acción en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, cuando tenga que verse las caras con México en el Estadio Sausalito, marcando el inicio del deporte en la competencia. Sin embargo, en la previa a su debut, Eduardo Berizzo recibió una pésima noticia que lo pone entre las cuerdas, ya que una de las figuras del equipo se lesionó y su presencia en el certamen es una incógnita.
Hace pocas horas, Matías Zaldivia presentó molestias musculares durante uno de los entrenamientos de La Roja, lo que representan un verdadero dolor de cabeza para el entrenador argentino, ya que tendrá que mover rápidamente sus fichas. El defensor de Universidad de Chile es una de las principales dudas para la Selección Chilena, por lo que no tiene asegurada su presencia en el equipo, y se está buscando un reemplazante.
El Toto querrá esperar hasta el último minuto para definir lo que sucederá con el central, ya que dentro de su planificación tendrá una importante actividad a lo largo de los Panamericanos. Pero al sufrir una lesión que lo aleja de la posibilidad de jugar, Berizzo analiza la posibilidad de llamar a Daniel Gutiérrez para que se sume a la delegación del Equipo de Todos. El juvenil de 20 años fue compañero de Zaldivia en Colo Colo y, en caso de ser llamado por el estratega, hará dupla defensiva junto a Jonathan Villagra.
Cabe destacar que Matías Zaldivia fue convocado por el entrenador trasandino para ser uno de los tres futbolistas mayores de 23 años que integren el plantel para disputar los Juegos Panamericanos. Antes de sufrir la lesión que lo aleja de la Selección Chilena, el central de 32 años era pensado para ser un titular inamovible capaz de tener la voz de mando en la defensa para organizar toda la línea.
Indignación en México
La dura derrota que sufrió la Selección Chilena ante Venezuela por 3 a 0, en condición de visitante, sigue generando repercusión. En el América de México mostraron gran indignación con la decisión que tomó el cuerpo técnico nacional de alinear a Diego Valdés, quien se terminó lesionando y tuvo que salir sustituido en el primer tiempo. Si bien no tiene fecha de retorno, se especula que al haber sufrido un desgarro estará fuera de las canchas entre 7 y 8 semanas.
“Se me hace una falta de respeto lo que hizo Chile como Selección. Se les avisó, se les mandó un estudio de lo que venía haciendo Diego. Lo veníamos recuperando de la fecha FIFA anterior. Es lamentable que no piensen también en los equipos, que somos quienes les pagamos el sueldo a los jugadores”, apuntó sin pelos en la lengua el presidente del América, Santiago Baños, en diálogo con "TUDN".