Chile
De relegado a solución: Pellegrino apostará por una olvidada figura de Universidad de Chile
El entrenador lo sumó a la convocatoria.Luego de volver a triunfo ante Audax Italiano en la última fecha del Campeonato Nacional, Universidad de Chile se prepara para regresar a la competencia de la mejor manera. El combinado dirigido por Mauricio Pellegrino necesita remontar en la tabla de posiciones para clasificarse a la próxima edición de la Copa Sudamericana. Para eso, en medio del receso de octubre por los Juegos Panamericanos, el Romántico Viajero trabaja arduamente en la intertemporada, donde el entrenador argentino apostará por una olvidada figura para los próximos amistosos.
Universidad de Chile continúa con su preparación de cara a la reanudación del Campeonato Nacional, donde la recta final será fundamental para cumplir su principal objetivo esta temporada. El Romántico Viajero pactó dos amistosos en el marco de la Copa Zapping antes de volver a la competencia. En ese sentido, Mauricio Pellegrino podría darle una nueva oportunidad a Yahir Salazar en el primer equipo de los azules. El defensor apareció nuevamente en la convocatoria para el duelo ante Cobreloa y corta una racha de tres meses sin estar.
De esta manera, Yahir Salazar podría ser una opción para Universidad de Chile para los últimos partidos de la temporada. Para eso, tendrá que demostrar un buen nivel si llega a tener minutos en los amistosos del Bulla frente a Cobresal, este domingo 22 de octubre, o ante Deportes Temuco, el 29 del mismo mes. En cuanto al Campeonato Nacional, Romántico Viajero se medirá a Everton a inicios de noviembre y después espera por el clásico universitario ante Universidad Católica.
Candidato a reforzar el plantel
Si bien el Campeonato Nacional aún no terminó, la U ya posa sus ojos en el próximo mercado de pases, ya que tendrá que reforzarse en caso de clasificar a copas internacionales. En ese contexto, el jugador de Deportes Antofagasta y goleador de la Primera B, Rodrigo Contreras confesó su inclinación por el Bulla, lo que podría ubicarlo en el radar azul para 2024.
“Sería un orgullo que los tres grandes se fijen en mí y uno siempre va a decir que jugaría en cualquiera de los grandes del fútbol chileno porque uno aspira a siempre ascender en su carrera, pero siempre me ha gustado Universidad de Chile”, comentó en ESPN.