Chile
Manuel Pellegrini no quiere saber: el gigante europeo que va por una figura del Betis
Recién inició la temporada y el Ingeniero empieza a recibir malas noticias.Poco más de dos meses pasaron del día que se dio el puntapié inicial a la temporada 23/24, donde el Real Betis aspira a quedar entre las primeras posiciones de LaLiga para seguir compitiendo en el ámbito internacional, en el que se encuentra en la Europa League. Con el fichaje de grandes figuras internacionales y la irrupción de juveniles, Manuel Pellegrini acomoda sus fichas para crear un plantel competitivo, pero de a poco los gigantes europeos empiezan a mirar en el mercado de pases.
Uno de las estrellas que contrató el verdiblanco esta temporada es Isco Alarcón, quien estuvo seis meses sin actividad luego de rescindir su contrato con el Sevilla y su futuro era un incierto hasta que el Ingeniero se comunicó con él para hacerle saber que quería contar con su magia. El volante español se transformó en una de las mayores figuras de la liga española y provocó que clubes de Italia como el Inter de Milán y la Lazio depositen sus ojos en él y le lleven preocupación a Manuel Pellegrini.
Según informó el portal "Calciomercatto", ambos clubes de la Serie A están interesados en contratar al mediocampista malagueño en el mercado de pases del próximo verano. Esto se debe a que cuando firmó el contrato con el Betis acordaron que el vínculo sea por un año, es decir, hasta julio de 2024. Por lo que tanto el Inter como la Lazio buscarán ficharlo en condición de agente libre, en lo que solamente negociarían su salario y extensión.
Cabe destacar que, en caso que quieran contratar a Isco en la ventana invernal, deberán desembolsar una cifra que alcanza los 10 millones de euros, ya eso fue lo que estipularon como cláusula de salida. Por lo tanto, el entrenador chileno querrá aprovechar al máximo las condiciones del mediocampista, con quien tiene una gran relación por haberlo dirigido en el Málaga, para tratar de convencerlo de que no se marche.
El deseo de renovar
En medio de las especulaciones sobre una posible marcha a Italia, Isco fue claro que su idea es mantenerse en el Real Betis, equipo que le abrió las puertas en un momento complicado de carrera. Es más, en el contrato tiene una cláusula en la que se ejecutará la renovación automática en caso de que dispute 45 minutos en 25 partidos diferentes y hasta el momento lleva disputados 11, la totalidad de los juegos de la temporada.
“Ahora estoy mejor que nunca y al final una cosa lleva a la otra. Las ganas de disfrutar y jugar al fútbol. Estoy en un sitio perfecto. Disfruto mucho. Era algo que necesitaba Igual que vine de forma fácil, si llega la renovación también será fácil. Estoy contento y veo que la gente está contenta conmigo”, anunció el ex Real Madrid para llevarle tranquilidad a Manuel Pellegrini hace algunos días en diálogo con ‘El Pelotazo’ de "Canal Sur".