Chile
Negociación complicada: Colo Colo lo quiere y ya pidieron un jugador para intercambiarlo
Colo Colo se mueve para retener a un jugador.A pesar de que todavía faltan algunas fechas para que termine la liga chilena, Colo Colo ya piensa en el próximo mercado de fichajes, donde tendrá la obligación de adquirir jugadores de jerarquía si es que pretende luchar más arriba en la liga chilena y hacer una buena participación en el certamen internacional al que clasifique.
Ante este panorama, Colo Colo comienza a armar la plantilla para 2024 y uno de los primeros movimientos que podría hacer es asegurar la continuidad de Erick Wiemberg, que pertenece a Unión La Calera. La buena noticia para el conjunto “Albo” es que el club dueño del pase del defensor pretende a Omar Carabalí.
La negociación se prevé dura, ya que Colo Colo deberá negociar con Unión La Calera y con Deportes Valdivia, que tiene el 50% del pase de Erick Wiemberg, aunque habría buena voluntad de las tres partes para llegar a un acuerdo que beneficie a todos.
Cabe recordar que Erick Wiemberg ha tenido una buena temporada en Colo Colo tras la salida de Gabriel Suazo del equipo. En medio de una lesión que sufrió el joven, Gustavo Quinteros probó con Daniel Gutiérrez, Agustín Bouzat y una línea de tres, aunque ninguna le dio frutos. Por esta razón, cuando se recuperó de su dolencia, el defensor perteneciente a Unión La Calera se aseguró el puesto.
Gil y su esperanza
Por otro lado, tras la derrota por 1 a 0 ante Palestino por la liga chilena, Leonardo Gil analizó el trámite del juego: “La verdad que fue un partido raro porque perdimos un jugador muy pronto y después se hizo muy complicado, tratamos de sostenerlo lo más posible. Después, se encontraron con esa mano, ese penal, desafortunadamente nos convirtieron ahí a lo último y perdimos un partido muy importante”.
Por último, el volante argentino del conjunto “Cacique” aclaró que el equipo aún tiene chances de pelear por el título: “Sí, todavía tenemos la posibilidad, pero bueno, se pone un poco más difícil, así que ahora trataremos de descansar esta semana y pensar en lo que viene. Si tenemos puntos todavía, sí, vamos a seguir”.