CHILE
Campeones de todo: los dos técnicos que pidió Iván Zamorano para la Selección Chilena
El ex delantero no pensó dos veces y fue por todo.Eduardo Berizzo podría estar en sus últimos días como DT de la Selección Chilena y eso dependerá del rendimiento del equipo en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas de noviembre. Hasta el momento, solo ha sacado cuatro puntos de los 12 en juego gracias a un triunfo contra Perú, otro combinado golpeado en la región, y al empate frente a Colombia en el segundo cotejo.
La ANFP sabe bien que no podrá sostenerlo por mucho tiempo más y ya está buscando un reemplazante para la Roja, siendo Ricardo Gareca el que más ha resonado en las últimas horas. No obstante, Iván Zamorano rápidamente hizo dos recomendaciones y evidentemente soñó en grande a favor de la Selección Chilena. Según el histórico atacante, el próximo entrenador debe ser Pep Guardiola o José Mourinho.
Bam Bam lógicamente lo dijo figurativamente, porque sabe que es imposible contratar al español o al portugués, pero entiende que debe ser un DT tan importante como ellos para desarraigar el proyecto actual del combinado sudamericano. "Berizzo tuvo cosas buenas y otras, no tanto. Aunque cortar el proceso de raíz ahora no sería buena idea, salvo que haya un Plan B o C con un técnico de capacidades extraordinarias", manifestó en "Las últimas Noticias".
Finalmente resaltó que necesita un "entrenador que te pueda cambiar la mentalidad", aunque indicó que el proceso clasificatorio para el próximo Mundial debe ser bien planificado porque el torneo es demasiado largo y que la Selección Chilena debe mejorar considerablemente para lograr su cupo en la próxima edición de la Copa del Mundo en el año 2026.
Atento Eduardo Berizzo
Mientras espera el plato fuerte del Preolímpico 2024, el Sub-23 tendrá un difícil compromiso en la noche del lunes 23 de octubre cuando debute frente a México en Viña del Mar por los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Este es el primer partido del grupo en búsqueda de la medalla dorada.
El jueves 26, la Rojita tendrá su segundo enfrentamiento ante Uruguay en Valparaíso y luego volverá a Viña del Mar, el domingo 29, para chocar contra República Dominicana. Ese será el último cotejo que defina quiénes son los semifinalistas y también cuáles serán sus rivales desde el otro grupo.