CHILE

"Ojalá, quedarme": se destacó en su club y no quiere volver a Universidad de Chile

El joven debe regresar a fin de año y definir su futuro.
lunes, 23 de octubre de 2023 · 10:50

Una política que tienen los clubes grandes de todo el mundo es que, ante la sobrepoblación de jugadores, mandan a los que no rinden a otros clubes para que se desarrollen y puedan mejorar individualmente. Universidad de Chile es uno de los más populares del país y, por eso, también adaptó esta estrategia para sus jugadores más jóvenes o para aquellos que no tienen espacio en el plantel del DT.

De hecho, varios elementos deben regresar al Azul Azul cuando finalice el 2023 y entre ellos figura el nombre de Bastián Tapia, quien tenía chances de ser uno de los grandes jugadores del club en el pasado. No obstante, durante todo el 2023, jugó lejos del CDA, ya que primero defendió los colores de Audax Italiano y más tarde estuvo en Cobreloa. Justamente en su último club logró consolidarse y ascender a primera división, por lo que ahora rechaza su vuelta a Universidad de Chile.

Tapia jugó 24 partidos en la U. y marcó dos goles

Justamente ayer fue parte del partido entre los loínos y el Romántico Viajero por la Copa Zapping TV, un certamen amistoso para aprovechar el receso del Campeonato Nacional. Al culminar el duelo habló con la prensa e hizo un balance muy profundo de lo que fue el año: "Ha sido un año de aprendizaje. He vivido cosas que quizás uno no está preparado, pero con el apoyo de mi familia y cercanos me he encontrado con un buen rendimiento al llegar de Audax".

Hasta ahí era simplemente una declaración que demostraba su felicidad con el equipo de Calama, pero lo realmente sorprendente y difícil de oír para Universidad de Chile llegó después, cuando reveló que prefiere no regresar: "Estoy feliz acá, me enamoré de Cobreloa, me enamoré de su gente, de conseguir las cosas que hicimos y de cumplirle el sueño a la ciudad con este grupo hermoso. Ojalá, quedarme".

La ficha de Tapia es de 375 mil euros, según "Transfermarkt"

"Partido parejo"

En este compromiso amistoso, la victoria quedó para los Zorros del Desierto por 2-1, lo que no cayó para nada bien para los aficionados de La U. puesto que saben que su rendimiento no fue bueno en el segundo semestre y deben ganar obligatoriamente para clasificar a la Copa Sudamericana del próximo año.

Cristopher Toselli no quiso exagerar la situación en "Emisión Bullanguera" y se mantiene tranquilo de cara a la reanudación del torneo con el Clásico Universitario: "Fue un partido parejo que nos sirve muchísimo. Venimos de una semana de descanso y con días libres. Es una cancha difícil y nos viene muy bien para tomar la parte futbolística y física".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias