CHILE
Quinteros no para de recibir malas noticias: otro indispensable se lesionó en Colo Colo
El jugador podría perderse la reanudación del torneo.Colo Colo tiene un complicado fin de año porque sus chances de ser bicampeón del torneo doméstico son prácticamente escasas y es a lo que apuntaba, pese a estar en la gran final de la Copa Chile. Mientras tanto, Gustavo Quinteros debe hacer malabares de cara al próximo partido, porque tiene muchas bajas para la reanudación del torneo contra Magallanes.
De por sí, el entrenador del Albo sabía que no iba a poder contar con Brayan Cortes, por estar expulsado, ni con Maximiliano Falcón, por llegar al límite de amonestaciones. También debe estar atento a lo que haga la Selección Chilena Sub-23 en los Panamericanos, ya que, en caso de llegar a la final, los convocados de Colo Colo deberán quedarse fuera del equipo hasta el 5 de noviembre. Y ahora, para empeorar la herida, Oscar Opazo se volvió a lesionar y genera preocupación.
El lateral derecho sorprendió a todos cuando se ausentó del primer amistoso del Cacique frente a Palestino en medio de este parate por los JJPP. Pero ahora, días más tarde, confirmaron desde el interior del club que Opazo se resintió de su desgarro en el isquiotibial izquierdo. Esto fue dado a conocer por el portal partidario "DaleAlbo", quien afirmó que el músculo se abrió nuevamente y estará de baja por un tiempo.
El próximo cotejo del equipo es un amistoso que afrontará el próximo sábado 28 de octubre contra Huachipato en Talcahuano, pero lógicamente no contará con la presencia del ex hombre de Racing Club. Mientras tanto, la sala médica trabajará intensamente con el objetivo de que esté en condiciones de representar a Colo Colo contra Magallanes, el próximo 7 de noviembre.
Valor inesperado
Actualmente Alan Saldivia está en la Selección Uruguaya Sub-23, pero nadie puede dudar de que llegar al club colocolino desde Montevideo City Torque cambió su carrera. Aquí es donde pudo mostrar sus extraordinarias condiciones y, con pocos meses, tuvo un ascenso fabuloso en el mercado de fichajes.
Lamentablemente, jugadores de esta magnitud tienden a durar poco en Sudamérica, ya que es imposible competir con las ofertas que llegan desde Europa. Sin embargo, ahora el cuadro chileno tendrá la gran posibilidad de pedir mucho dinero por él, ya que su ficha pasó de valer 50 mil euros a 700 mil, según el portal "Transfermarkt".