CHILE
"Un balde con agua": el ex Universidad de Chile que arremetió contra Lucas Assadi
Hay varias opiniones cruzadas sobre este futbolista tras el partido de Chile.En la jornada de ayer, la Selección Chilena Sub-23 debutó en los Juegos Panamericanos y uno de los protagonistas del partido fue Lucas Assadi, que fue convocado desde Universidad de Chile. De todos modos, su participación fue una de las más cuestionadas porque no encontró nunca su lugar dentro de la cancha, y un histórico habló sobre él.
Cabe aclarar que el canterano del Romántico Viajero entró sobre el final, pero la esperanza estaba puesta en que pudiera ayudar a dar la puntada final y lastimar al equipo rival. Sin embargo, entró en una nebulosa y no se conectó con el resto del equipo y terminó aportando muy poco desde el banco de suplentes. En este contexto, el ex Universidad de Chile Carlos Ramos habló en “RedGol” y explicó que deben hacerlo reaccionar cuanto antes.
“A Assadi hay que despertarlo, tirarle un balde con agua”, fueron las crudas primeras palabras del olímpico con la Roja en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984. “En mi carrera vi muchos jugadores como Assadi, que pintaban para buenos y al final no pasó nada. Esperemos que pase algo con él, pero no he visto ningún partido en que sea figura y la rompa, se eche el equipo encima”, afirmó el otrora de la U.
Está claro que sus condiciones son irreprochables y ha demostrado que tiene condiciones para estar entre los grandes jugadores del país, pero lamentablemente no ha podido tomar su rol de protagonista en Universidad de Chile y tampoco en las divisiones inferiores de la Selección Chilena. Sin embargo, Ramos siguió siendo duro con él y lo puso en duda: “No le veo las condiciones de las que todos hablan, quizás no he tenido la suerte de verlo bien”.
“No está al día con lo que se necesita”
Más personas hablaron sobre esto y uno de ellos fue Manuel Suárez, quien formó parte del cuerpo técnico de Chile cuando Juan Antonio Pizzi era el DT. Mientras charlaba con “Radio La Clave”, destacó que Assadi es un extraordinario jugador con posiblemente un gran futuro, pero que no está a todo con el 2023.
“A mí lo que me pasa es que de a ratos siento que Assadi no está al día con lo que se necesita de un jugador de fútbol en 2023, es como eso. No voy a decir que los últimos tres o cuatro técnicos que ha tenido estén tan equivocados, ¿van a ser tan burros los 4?”, afirmó en referencia a las críticas hacia los entrenadores que deciden dejarlo en el banco de suplentes.