Chile
"Cuando no gana": la feroz crítica que recibió Manuel Pellegrini por parte de un rival
La respuesta que recibió el Ingeniero luego de quejarse del arbitraje.El Betis igualó 1 a 1 frente al Getafe por la décima fecha de LaLiga y las repercusiones siguen dando que hablar en toda España. Al finalizar el encuentro, Manuel Pellegrini en diálogo con la prensa se quejó abiertamente por el arbitraje del partido, en el que sintió que su equipo fue perjudicado luego de que la terna arbitral omitiera una serie de infracciones contra sus dirigidos y apuntó contra el estilo de juego del rival.
El Ingeniero en su momento arremetió ante el Getafe, porque “juegan al límite del reglamento. Creo que hubo seis o siete manotazos en la cara para cortar las contras. Es el árbitro el que tiene que marcar el límite, pero no caímos en eso”. Estas declaraciones, si bien pensaban que iban a pasar desapercibidas, siguen dando que hablar al punto que Manuel Pellegrini recibió una respuesta contundente desde el otro lado del banquillo.
En la previa a lo que será el duelo ante el Mallorca, el mediocampista de los Azulones Carles Aleñá no se quedó de brazos cruzados y salió con los tapones de punta para ponerle un freno al entrenador chileno y acusarlo de quejarse siempre que no consigue el triunfo. “Me sorprendieron las palabras de Pellegrini. No pasó absolutamente nada en el partido. Es el discurso fácil. Casualidad o no, siempre lo dicen cuando no ganan”, aseguró.
En la misma línea, el volante español con pasado en el Barcelona se defendió de las críticas de Manuel Pellegrini por las pérdidas de tiempo y de las entradas bruscas, al refugiarse en que usan las mismas estrategias de todos los clubes cuando están en ventaja. “Lo de las pérdidas de tiempo, lo hace todo el mundo que va ganando. Jugamos fuerte como todos los equipos. No vi que el Betis no diera patadas”, continuó.
Fuente: (Real Betis Balompié)
El entrenador tampoco se quedó callado
Así como el futbolista del Getafe se defendió de las acusaciones que lanzó, el DT del Betis durante la conferencia de prensa luego del empate fue el turno del siempre polémico José Bordalás. El estratega del elenco madrileño también se mantuvo en la misma postura que su dirigido para apuntar con todo contra Manuel Pellegrini y sus quejas cuando no se queda con los tres puntos.
“Es un discurso aprendido, un corta y pega, con un objetivo claro que es utilizado para justificarse cuando no te ganan. Yo no tengo nada más que decir. Lo dicen ya antes de los partidos parta condicionar a los árbitros y luego si no te ganan para justificarse, es siempre lo mismo”, finalizó el entrenador de 59 años al ser consultado por las declaraciones del chileno.