Chile
A la espera de un central: el joven volante que fichó el Betis de Manuel Pellegrini
El club español ya tendría acordada la llegada de su primer refuerzo para 2024.Después de un nuevo empate liguero contra Alavés, Betis tiene por delante el desafío de sumar su segundo éxito consecutivo en Europa League cuando este jueves visite en Chipre a Aris Limassol. Manuel Pellegrini sabe que, si sus dirigidos suman seis puntos en las primeras tres jornadas del grupo, la base para buscar la clasificación será importante.
Una de las razones que se pueden dar para explicar por qué el comienzo tanto en el ámbito doméstico como internacional fue irregular es que el Ingeniero debió trabajar mucho en el armado de los equipos que puso en cancha. Entre lesiones y suspensiones le costó respetar un mismo once inicial haciéndose que se vuelva contraproducente. Uno de los sectores que más dolores de cabeza le trajo es la defensa donde ya se encuentran buscando alternativas, aunque Manuel Pellegrini también se adelanta a futuro autorizando a la dirigencia a ir por un volante central: Johnny Cardoso estaría cerca de ser refuerzo.
Nacido en Estados Unidos, con origen brasileño y pasaporte italiano, el pivote de 22 años es uno de los puntos altos de Inter de Porto Alegre. Aguerrido, de buen porte y gran primer pase, ya tuvo la posibilidad de jugar (ganó la Copa de Naciones de la CONCACAF) algunos partidos representando a la Selección Norteamericana donde despertó el interés de diferentes instituciones europeas entre las cuales el Blanquiverde parece haber sacado ventaja.
Según la información brindada por el sitio Relevo, la entidad de Sevilla estaría dispuesta a pagar entre cuatro y cinco millones de euros por su ficha ahora para recibirlo cuando se abra el mercado de pases en enero. De confirmarse, sería una tranquilidad anticipada para el entrenador chileno que desconoce que será del futuro de Guido Rodríguez que demora su firma de renovación y podría partir.
Un poco de calma
Al salir la noticia de las negociaciones con Cardoso, lo primero que se pensó es que estaba relacionado con una inminente partida del volante argentino, que es fundamental para Manuel Pellegrini, con quien las negociaciones no avanzarían. Respecto a esto fue consultado el presidente Ángel Haro que pidió llevar tranquilidad tanto a la gente como al propio jugador.
"Hace no mucho me preguntaron por el tema. A Guido hay que dejarle respirar”, pidió el mandamás de la entidad en la previa del viaje a Chipre. Así mismo, agregó: “ha sido un mercado (de fichajes) muy movidito en cuanto si salía o no. Nos sentaremos y veremos qué opciones tenemos las dos partes".