Chile
"Negociando": el refuerzo esperado por Manuel Pellegrini está a un solo paso de llegar a Betis
El entrenador sumaría un jugador en un puesto clave.Después de sentir que se podía llevar algo más que un empate de su visita a Alavés, Manuel Pellegrini encabezó la delegación de Betis que viajó a Chipre con la misión clara de volver a sumar de a tres. Aris Limassol de aquel país será el anfitrión del partido que ambos protagonizarán este jueves por Europa League.
El equipo dirigido por el Ingeniero mostró diferentes problemas para poder armar el equipo a lo largo de la temporada teniendo en cuenta una buena cantidad de lesiones que terminó acumulando. De estas, una de las más preocupantes se dio en el sector de la zaga central donde ya de antemano contaba con poca gente desde el propio armado del plantel para lo que se veía. La baja de varias semanas de Marc Bartra fue lo que incentivó tanto a la directiva como a Manuel Pellegrini a poner sus ojos en Sokratis Papastathopoulos, por quien “están negociando” para que pueda llegar en las próximas horas.
Las declaraciones de director deportivo Ramón Planes publicadas por el sitio Estadio Deportivo llamaron la atención en el día de ayer no por tratarse de un nombre secreto, sino porque parecía que se había caído esa posibilidad durante esta semana. Entre las altas pretensiones económicas que el jugador habría pedido y algunas otras chances que podían aparecer en su horizonte, la alternativa de Sevilla quedaba bastante lejana en su horizonte.
Según lo informado por dicho medio, el propio griego trabajó mucho desde su lugar para llegar a un acuerdo con las autoridades Verdiblancas por tener la intención de ser dirigido por el entrenador chileno. Durante la recuperación del ex hombre del Barcelona tendrá un rol principal en la última línea del elenco que tiene por delante una triple competencia que, de alguna manera, le asegura mucho minuto en cancha.
Problema resuelto
Tal como se dijo, en un momento la llegada de Sokratis a Betis solo dependía de algunos detalles que se solucionarían con el tiempo. Sin embargo, luego se conoció que las intenciones del jugador estaban muy por encima de lo que la institución, en esta situación financiera delicada que atraviesa, podía pagar.
Con el correr de los días los cuatro millones de dólares anuales que había pedido el ex Arsenal fueron cayendo hasta un número mucho más acorde para la realidad financiera de la entidad. Ahí estuvo la principal razón por la que el experimentado defensor de 35 años podría ponerse bajo las órdenes de Manuel Pellegrini esta misma semana.