Chile
No regresará a Universidad Católica: el ex campeón Cruzado que podría llegar a Argentina
Un ex Universidad Católica podría firmar con un equipo argentino.Los malos resultados que ha coleccionado Nicolás Núñez en los últimos partidos de Universidad Católica, incluso con una dura derrota ante Colo Colo, han provocado que el entrenador sea el centro de las críticas por parte de muchos hinchas del club, quienes en más de una ocasión han pedido su salida.
Ante este panorama, en las últimas semanas, se rumoreó que un ex jugador de Universidad Católica podría ser el nuevo director técnico del conjunto “Cruzado” en caso de que Nicolás Núñez decida dar un paso al costado. Sin embargo, esta posibilidad parece haber quedado atrás, ya que el entrenador en cuestión sellaría su regreso a Argentina.
Luego de la salida de Fernando Gago de Racing, los nombres de Guillermo Barros Schelotto y Gustavo Alfaro comenzaron a sonar como posibles entrenadores para el banco de suplentes de la "Academia". Finalmente, ambos decidieron declinar el ofrecimiento. En estos momentos, un ex campeón con Universidad Católica se posiciona como el máximo candidato en estos momentos.
El principal apuntado por la directiva de Racing sería Rodolfo Arruabarrena, ex defensor campeón con Universidad Católica en 2010. Su última experiencia como estratega fue al frente de la Selección de Emiratos Árabes Unidos, donde no pudo clasificar a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Además, el “Vasco” también tuvo un buen paso por Boca Juniors, donde consiguió la liga argentina.
Núñez y el estadio
Por otro lado, Nicolás Núñez opinó sobre cómo se encuentra el estadio de Universidad Católica: “Tuve la oportunidad de hacer el recorrido y es imponente ver una bandeja más. Ver lo camarines, los espacios, la sala de prensa es muy amplia y moderna, llama la atención. Ansiedad de que vaya acelerando, pero estaremos el otro año disfrutando y esperemos que el equipo esté a la altura de eso”.
Por último, el director técnico del conjunto chileno habló sobre el receso en el que transita la liga chilena: “Este proceso nos suma tiempo para los lesionados, que avancen en su recuperación. Sumar entrenamientos es algo enriquecedor. Hemos ganado bastante, no lo habíamos tenido desde que llegamos, por el hecho de tener tanta competencia y semanas cortas”.