Chile
Se filtró: así sería la nueva camiseta que utilizará Universidad Católica en 2024
La indumentaria de la Franja tendrá importantes innovaciones.Una fuente importante de ingresos en los clubes es la que se da por la venta de indumentaria, razón por la cual las marcas están en constante innovación. Cada vez que sale una prenda nueva, especialmente camisetas de juego, la expectativa del público es muy grande y es lo que está ocurriendo actualmente con Universidad Católica.
Aunque Cruzados no presentó oficialmente su nueva casaca, el cambio de sponsor técnico, que pasará a ser Puma en reemplazo de Under Armour, genera mucha curiosidad en los hinchas. De este modo, en las redes sociales se filtraron unos modelos que podrían llegar a ser las flamantes camisetas de Universidad Católica, pero no se trata de nada más que un rumor.

Las prendas que circulan en redes sociales son dos camisetas alternativas, aunque una también podría ser de arquero. Una de ellas, es un prototipo de color rojo en dos tonos, uno más claro que cubre todo el paño y otro más oscuro, que forma una banda diagonal como la de River Plate.
Mientras tanto, la otra camiseta de la Franja que se filtró es totalmente azul, pero con una innovadora franja justamente, compuesta por cuadrados de distinto tamaño, similar a la fachada que se observa en la maqueta del nuevo estadio. Además, el escudo es el circular, reflotado por la institución en la celebración de los 85 años del fútbol profesional, el año 2022.
De todas maneras, Puma recién vestirá a los de San Carlos de Apoquindo en 2024, por lo que faltan varios meses para conocer oficialmente la nueva indumentaria. Anteriormente, la marca alemana ya había vestido al club, de 2008 a 2013, y los fanáticos tienen grandes recuerdos por modelos que generaron gran aceptación, además de ser de una magnífica calidad textil.

El contrato
En agosto de este año, Universidad Católica anunció que no continuaría en su sociedad con Under Armour y que firmaría un nuevo acuerdo con Puma, para que sea su sponsor técnico a partir de 2024. El vínculo acordado se extenderá desde el próximo año hasta 2030 y le significará un ingreso de 1.5 millones de dólares por temporada a Cruzados.
En el proceso de licitación para vestir a la Franja, se conoció que hubo hasta 12 marcas interesadas en hacerse con el contrato. De todas formas, muchas fueron rápidamente descartadas y el procedimiento de selección final se concentró entre la propia Puma, Under Armour y Adidas, aunque finalmente fue la empresa alemana la que se hizo con los derechos de vestimenta.