Chile

Se quedó sin chances: Universidad Católica le cortará el contrato a este futbolista

La directiva ya le informó que no será tenido en cuenta.
miércoles, 25 de octubre de 2023 · 09:42

El pasado fin de semana, Universidad Católica comenzó con su etapa de preparación para lo que será el reinicio de la competencia oficial con una derrota amistosa contra Curicó Unido por 2 a 1. Independientemente del resultado, el trámite le sirvió al entrenador Nicolás Núñez para evaluar a jugadores que no vienen teniendo tantos minutos.

Las cuatro fechas que restan del Campeonato Nacional resultan vitales para los Cruzados en su afán por lograr, aunque sea, uno de los objetivos planteados en esta campaña: clasificar a una copa internacional en 2024. La chance de participar de la próxima edición de la Sudamericana está más que vigente y uno de los principales adversarios es Universidad de Chile, próximo rival oficial. Justamente hablando de lo que puede acontecer a futuro, en Universidad Católica ya se trabaja en el armado del siguiente plantel que incluiría la salida de Cristóbal Finch, que debería volver de su préstamo en el ascenso.

 Finch había llegado la UC desde Magallanes

“Diego Rosende le manifestó que el club lo finiquitará a cambio de una indemnización por los meses restantes de su vínculo, que caduca el 31 de diciembre de 2023”, aseguró RedGol. El sitio publicó el dato de que el jefe de Promoción que tiene la concesionaria del club ya empieza a trabajar con aquellos apellidos que no serían tenidos en cuenta en la siguiente temporada para ir ahorrando pasos en el armado del plantel.

Vale recordar que el defensor de 21 años llegó a la Franja con la intención de sumarse a la proyección y que en 2019 firmó su primer contrato oficial siendo catalogado como una de las máximas promesas de la institución. Lamentablemente para él no alcanzó con las expectativas y contó con pocos minutos que lo llevaron a ser cedido a préstamo a Barnechea.

El juvenil no pudo alcanzar los play off por el ascenso con Barnechea

Tampoco lo logró

Finch accedió a la posibilidad de llegar a un club del ascenso con una clara intención de poder tener más espacio en un equipo que se jugaba todo con tal de llegar a la máxima categoría del fútbol nacional. Nada salió como se planeó, ni la meta colectiva ni la individual, ya que tampoco resultó ser del gusto del entrenador.

A lo largo de este 2023 solo participó de ocho partidos en la segunda división, más otro en Copa Chile donde no aportó goles y se llevó una tarjeta roja. Un registro apenas superior al par de cotejos que alcanzó a disputar con la camiseta de Universidad Católica antes de partir y que podrían ser los únicos si se cristaliza su rescisión.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias