Chile
Grata sorpresa para Quinteros: el jugador de Colo Colo que superó una complicada lesión
El futbolista ya se entrena a la par del grupo.Posiblemente en el ánimo de los hinchas de Colo Colo la derrota sufrida contra Palestino en la jornada previa al parate del Campeonato Nacional siga teniendo su peso negativo. El equipo venía en alza y las chances de obtener la corona por segunda vez consecutiva estaban más firmes que nunca de cara a la parte final.
Ahí es donde estuvo el desafío del plantel Albo durante el receso que vivió y los primeros días de regreso al trabajo: dejarlo atrás para poder pensar hacia adelante. Todavía quedan metas por cumplir (además de pelear hasta el final en el certamen doméstico) y no se puede dar el lujo de la distracción. En ese sentido, el entrenador Gustavo Quinteros se concentra en intentar armar la mejor alineación posible para la vuelta a la acción, mientras ayer sorprendía con una presencia. Practicando a la par de sus compañeros estaba Matías de los Santos, ausente hace tiempo en Colo Colo.
El defensor sufrió la rotura de meniscos de la rodilla durante un partido de la Copa Libertadores y desde ahí no había podido ser tenido en cuenta. Fue intervenido quirúrgicamente habiendo sido pronosticado con entre tres y cuatro meses de recuperación, lo que hizo que quedase afuera de la lista de buena fe que el técnico armó para competir en el segundo semestre. Con el regreso de Emiliano Amor, el cupo de extranjeros estaba completo.
Por esto último es que, más allá de que volvió a estar a la par del plantel en los entrenamientos, difícil es que pueda quedarse en el Albo durante 2024. Por un lado, debería esperar que parta un jugador no nacido en Chile para ocupar su lugar, mientras que, por otro, tampoco pudo convencer con un buen nivel las veces que le tocó estar en cancha. Su préstamo vence en diciembre.
Buena comparación
A diferencia del año pasado cuando los rendimientos individuales fueron los que aportaron al funcionamiento colectivo para coronarse como campeón, en 2023 Colo Colo no contó con grandes figuras. Se puede mencionar a Carlos Palacios como destacado y también a la buena aparición de Damián Pizarro, que se ganó la comparación con un delantero histórico.
“A Damián Pizarro lo conozco desde pequeño porque lo tuve en la Universidad de Chile y las condiciones que él tiene son increíbles, es un 9 que me recuerda mucho a Mauricio Pinilla”, dijo su formador Cristian Leiva. En charla con Radio Futuro, agregó su análisis sobre una posible convocatoria a la Roja: “Pizarro tiene las condiciones y en la Selección Chilena tiene que existir el acompañamiento y ese momento”.