Chile
Le complica los planes a Manuel Pellegrini: la figura que no decide su continuidad y podría emigrar
El Ingeniero podría perder una pieza clave en un sector indispensable.En el día de hoy, Betis tiene por delante un partido más que importante en la agenda de Manuel Pellegrini. Salir con los tres puntos de su visita a Chipre para enfrentar a Aris Limassol por la tercera fecha de la fase de grupos de Europa League es fundamental para el futuro. Una victoria encausaría su clasificación aún restando la mitad de las jornadas.
El Ingeniero se encuentra en la tarea de lograr que su equipo alcance una regularidad que no viene mostrando en ninguna competencia. Independientemente de las fallas propias, una de las razones de eso puede ser la cantidad de cambios que debió hacer desde que empezaron los certámenes tanto locales como internacionales por diferentes lesiones. Además, también cuenta con el inconveniente de las complicaciones que pueden llegar a futuro con las renovaciones de jugadores claves. Por estas horas, a Manuel Pellegrini le preocupa mucho la continuidad de Juan Miranda.
Si bien el defensor no es un titular indiscutido en este momento, desde siempre se trata de una moneda de recambio más que importante en una zona donde las opciones no sobran en absoluto. Su caso es particular, ya que el contrato vigente vence en junio del año próximo y todavía no hay novedades al respecto cuando compañeros suyos con la misma fecha de caducidad ya aseguraron su permanencia.
Según se supo, el ex jugador de Barcelona ha mostrado interés en llegar a un lugar en común entre las partes subiéndose a la intención que también tendría el entrenador chileno de que eso sucediese. Sin embargo, su agente y el club todavía no han estrechado su mano creando la sensación de que la partida en condición de libre es posible en el mercado de verano europeo. Serán semanas claves.
Un gigante al acecho
Dentro de esta complicación que podría concretarse si Juan Miranda deja Betis aparece un nuevo factor en contra de ese deseo de Manuel Pellegrini. Según parte de la prensa italiana, Milán estaría tras los pasos del futbolista en lo que podría significar el paso más importante dentro de su carrera profesional.
Tan decidido estaría el club italiano que habría dos opciones para llevárselo. Por un lado, estaría dispuesto a esperar que la renovación nunca llegue así pueda ficharlo en condición de libre sin abonar nada en la transferencia. Por otro, se conoció que cuenta con la posibilidad de abonar cerca de tres millones de euros a fin de año confiando que los sevillanos aceptarán.