Chile
Le queda poco tiempo a la Selección Chilena: el combinado sudamericano que busca a Gareca
La Roja se podría quedar sin una opción en caso de que salga Berizzo.La Selección Chilena no tuvo un buen comienzo en las Eliminatorias Sudamericanas. Dirigido por Eduardo Berizzo, el equipo nacional no ha podido sumar más que cuatro puntos en las primeras cuatro jornadas, producto de una victoria, un empate y dos derrotas. De esta manera, la tabla de clasificación lo ubica en el octavo lugar, fuera de la clasificación directa y el repechaje a la próxima Copa del Mundo.
En este contexto, la continuidad del Toto en la Roja, que ya venía siendo cuestionada incluso desde antes del inicio de la competencia, pasó a estar en la cuerda floja, y se mencionan varios nombres que podrían reemplazarlo. Uno de ellos es el de Ricardo Gareca, quien en los últimos años realizó una gran campaña en el combinado peruano, pero que también es pretendido por otro rival de la Selección Chilena: se trata de Bolivia.
El equipo del Altiplano se encuentra último en las Eliminatorias Sudamericanas y luego de perder los primeros cuatro partidos del torneo, decidió echar a su entrenador. Gustavo Costas fue despedido por la federación del país y ya se busca de manera urgente un reemplazante, ya que la competencia volverá a reanudarse dentro de pocas semanas.
Según información brindada por el medio Diez, hay un gran interés y expectativa de que el Tigre pueda sumarse a comandar al equipo. Desde la dirigencia y los hinchas creen que, con la ampliación de los cupos que clasifican al Mundial, el combinado verde podría aprovechar su ventaja jugando en la altura y lograr un boleto a la gran cita, después de haber participado por última vez en 1994. De esta forma, el Equipo de Todos deberá apurarse en hacerle llegar una oferta al ex DT de Vélez si es que de verdad lo quiere, o podría perderlo a manos de un rival.
Doble fecha clave
Mientras Berizzo se encuentra enfocado en dirigir a la Selección Chilena sub 23, que está participando de los Juegos Panamericanos en su país, se sabe que las jornadas recientes de Eliminatorias Sudamericanas no sacaron al estratega del ojo de la tormenta. La derrota en Venezuela caló hondo y le darán un rol fundamental a lo que viene.
En el par de partidos que cerrarán el calendario anual de las clasificaciones a la Copa del Mundo, sus dirigidos se las verán con Paraguay en condición de local el 16 de noviembre y luego será el turno de visitar a Ecuador en Quito el 21. En caso de que los resultados no sean positivos, crecerán las chances de destitución.