Chile
"Se creyó el cuento": siguen las críticas a Lucas Assadi por su rendimiento en Universidad de Chile
El joven es uno de los apuntados por el mal presente del Bulla.Mientras Universidad de Chile sigue preparando amistosos para llegar de la mejor manera al reinicio del Campeonato Nacional, la mente de los hinchas se centra aún en entender qué es lo que le pasó al equipo. Después de tocar la punta de la tabla al comienzo de la segunda rueda, todo se cayó tan a pedazos que hoy trabaja para clasificar a una competencia internacional.
Entre las muchas razones con las que se puede explicar ese pronunciado bajón en el Azul están las individualidades. Los nombres que mostraron un nivel superlativo en la primera parte del año no pudieron sostenerlo en la siguiente y eso terminó afectando en lo colectivo de modo que mostró falencias en cada línea. Casos hay muchos, aunque uno de los más apuntados es Lucas Assadi, que se perfilaba como figura de la campaña de Universidad de Chile y en el presente no para de recibir cuestionamientos. Héctor Hoffens se sumó a la lista.
“Lo de Assadi es un tema de cabeza, todavía es inmaduro. Se agrandó, se creyó el cuento, levantó el potito y ahí se echó”, analizó la gloria del club en una charla con Bolavip. Vale remarcar que el juvenil es uno de los que más tantos marcó en el certamen dentro del plantel, pero que no lo hace desde julio.
Más allá de su bajo rendimiento, Eduardo Berizzo lo citó como uno de los representantes del Romántico Viajero para la Selección Chilena sub 23, que comenzó ganando en los Juegos Panamericanos. “Cuando tu juegas en la selección, da igual en la posición que lo hagas, pero tienes que rendir acorde a tus condiciones, pero este cabro chico no ha hecho nada”, agregó en relación con su debut en la competencia que tiene al país como anfitrión.
Espera su chance
Una de las esperanzas que tenían en Universidad de Chile en relación con que Assadi se vaya a la Roja era que allí el entrenador le brinde mayor confianza dándole la titularidad. Eso no pasó en el primer partido de la competencia, que terminó con éxito sobre República Dominicana ,y la incertidumbre crece de cara a lo que viene.
El combinado nacional se juega buena parte de las chances de cerrar su clasificación esta tarde contra Uruguay a partir de las 6 p. m. (local y en Argentina, 3 p. m. en CDMX y 11 p. m. en España). Lo que resta saber es qué rol ocupará el hombre del León que busca regresar a su mejor nivel, que ya parece bien lejano.