Chile
"Lo más probable": Universidad de Chile está cada vez más cerca del anuncio más esperado
Desde la dirigencia le llevan las mejores noticias a los fanáticos.Cada vez falta menos para que la temporada llegue a su fin, y en Universidad de Chile continúan con la planificación para finalizar entre los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana, luego de un año con varios altibajos. Pero más allá de los objetivos que tengan puestos sobre la mesa desde el inicio, la dirigencia tiene preparada una sorpresa que hará sonreír de oreja a oreja a todos los fanáticos azules.
Una de las principales noticias que los aficionados del Bulla esperan con ansias es tener su propio estadio, ya que han tenido que estar jugando en el Santa Laura debido a que el Estadio Nacional se encontraba en reparación para la celebración de los Juegos Panamericanos. Ante su reapertura, en Universidad de Chile ven con nostalgia el recinto en el que habitualmente ejercieron de local, y Cecilia Pérez confirmó que volverán a Ñuñoa en marzo.
La vicepresidenta de La U aclaró que dentro de la idea de la concesionaria Azul Azul está la posibilidad de volver a disputar un partido en el coliseo de Ñuñoa, y que para lograrlo todavía quedan algunos meses por delante. “Queremos volver a nuestra casa. Nos han dicho que lo más probable es que sea en marzo”, comenzó la ex ministra del deporte hablando sobre su ilusión de volver al Estadio Nacional para que la afición laica se reencuentre con su hogar.
En la misma línea, Cecilia Pérez advirtió que esperan que se le dé prioridad al deporte para el uso del recinto, y que Universidad de Chile tenga un papel protagónico con la presencia de todos los hinchas que han estado esperando durante varios meses. “Uno espera que el Estadio Nacional sea el corazón de eventos deportivos, no al revés, donde ha terminado siendo el corazón de eventos artísticos y culturales. La U no se acomoda a nadie, el resto de los eventos se tiene que acomodar a la U”, completó en diálogo con "Radio ADN".
En busca de los primeros refuerzos
Universidad de Chile no solo está enfocado en los encuentros amistosos programados para las próximas semanas para mantener su ritmo futbolístico, sino que también los directivos empiezan a viajar a lo largo y ancho del país en busca de los refuerzos que tanto anhelan para el equipo. Es así como Manuel Mayo abandonó "La Cisterna" para dirigirse a Valparaíso y presenciar el duelo entre la Selección Chilena y Uruguay por la segunda fecha del Grupo A de los Juegos Panamericanos.
Allí, el Gerente Deportivo azul observó a Maximiliano Guerrero y Felipe Loyola, dos de las máximas promesas que tiene "La Roja" dentro de su plantel. Ambos futbolistas vienen cumpliendo con las expectativas: el delantero de Deportes La Serena convirtió el gol del triunfo ante México la fecha pasada y el central formado en Colo Colo fue titular en los dos compromisos.