Chile
"Mi sueño": la joya de La Liga que quiere sumarse al Betis de Manuel Pellegrini cuanto antes
El futbolista volvió a expresar su deseo de jugar en el club.El trabajoso triunfo alcanzado ayer en Chipre le permite a Betis tener otro panorama en relación a su futuro en Europa League. Dentro de un grupo tan parejo como en el que participa, otro resultado habría dejado preocupado a Manuel Pellegrini mientras trabaja en cómo conseguir que el rendimiento de sus dirigidos sea más regular.
Con esa tranquilidad, el próximo desafío para el Ingeniero estará en que el Blanquiverde vuelva a ser un protagonista en los primeros planos de LaLiga donde se mostró inconsistente en este comienzo. La chance que tiene de imponerse a Osasuna el próximo fin de semana sería más que interesante de tomar para comenzar a consolidarse en los puestos de clasificación a las competencias continentales de la siguiente campaña. Justamente respecto al futuro, es que Luis Rioja González volvió a reconocer el deseo grande que tiene de poder jugar en algún momento en el equipo que hoy comanda Manuel Pellegrini.
“Mi sueño por cumplir es jugar en el Betis. Me gustaría ser Joaquín Sánchez”, afirmó el futbolista de Alavés en una entrevista con el sitio Gol. El volante que viene de enfrentar al club de sus amores hace un par de jornadas ligueras en la que igualaron 1 a 1, no duda en reafirmar que su gran objetivo es vestir los colores que lo acompañaron desde chico.
Esta declaración no puede sorprender a nadie, ya que lo mencionó también en distintas entrevistas. Con casi 30 años no pierde la expectativa de ser dirigido por el entrenador chileno a donde siempre quiso estar. “Mi equipo es el Betis, lo mamo desde pequeño igual que cualquiera de los que van al Villamarín. Ahora me debo al Alavés, pero ojalá el Betis lo gane todo menos los dos partidos que se enfrente a mí”, le supo reconocer al periodista MisterChip.
Una decepción
Pensar que los caminos entre Rioja González y el club que hoy tiene como DT a Manuel Pellegrini siempre estuvieron separados es un error. Como todo chico hincha de un club, intentó ser seleccionado cuando daba sus primeros pasos, pero no contó con el éxito que esperaba en ese momento.
"Alguna vez me llamó el Betis, pero nunca decidieron contar conmigo. Me dijeron la típica excusa de que no tenía altura. Era muy enano, siempre el más bajo del equipo”, explicó en otra entrevista con Mundo Deportivo. Asimismo, agregó: "Soy totalmente bético. Tengo claro que defiendo al Alavés, lo demuestro en el campo cuando me pongo las botas y la camiseta, pero yo nací siendo bético y me moriré siendo bético”.