Chile
"Quizá": Manuel Pellegrini reconoció que podría tener dos bajas importantes
El entrenador sigue sin poder contar con el plantel completo.Luego de la trabajada victoria en Chipre que le dio a Betis el liderazgo de su grupo en Europa League, la planificación ideal de Manuel Pellegrini muestra la necesidad de volver a sumar de a tres por LaLiga. Una victoria de local contra Osasuna le permitiría al equipo volver a meterse de lleno en zona de clasificación europea.
Ese deseo del Ingeniero chocará de frente contra un adversario que llegará a Benito Villamarín con la misma meta en la cabeza y solo dos unidades por debajo en la tabla de posiciones, por lo que se presenta como un hueso muy duro de roer para la irregularidad de los sevillanos. Una de las razones que pueden servir para explicar ese andar se basa en la cantidad de jugadores con los que no puede contra Manuel Pellegrini por distintas razones como las lesiones. A Youssouf Sabaly y Nabil Fakir deberá seguir esperándolos.
"Sabaly está más atrasado que Fekir. Quizá Nabil pueda llegar al penúltimo partido o al último de esta etapa”, aseguró el DT en conferencia de prensa. De esta manera, dejó en claro que el defensor recién regresará después del parate por fecha FIFA programado para mediados del próximo mes. Por su parte, el francés llegaría al clásico de la ciudad que se jugará el 12 de noviembre en condición de visitante.
De todas maneras, la experiencia en este tipo de situaciones que ha ido sumando el estratega chileno le permite saber que la cuestión de los plazos es más que relativo. Cualquier apresuramiento puede ser contraproducente. “En cualquier caso no lo vamos a intentar apurar. Vamos a ver cómo evoluciona", advirtió sobre el creativo galo que sufrió mucho en el último tiempo desde el aspecto físico y hay que llevarlo con precaución.
Un buen momento
Por más que no puede agradarle encontrarse transitoriamente afuera de la zona de clasificación a las copas del próximo año, Manuel Pellegrini trata de ver el vaso medio lleno en ese sentido valorando que hace un tiempo que no conoce la derrota. Dentro de competencias tan parejas como las que participa, es un dato a tener en cuenta.
"Estar siete partidos sin perder no es fácil. De esos partidos hemos tenido empates a uno y algunos han sido fuera”, festejó el entrenador en la previa del cotejo de mañana. Además, sumó: “Hay puntos que uno puede estar echando de menos. Para mí gusto esta temporada esos son los dos que perdimos en casa contra el Cádiz. El resto es factible, como perder con el Barça y el Athletic fuera”.