Chile
Se hicieron un lugar: los cuestionados de Universidad Católica que podrían volver a ser titulares
De ser marginados a ser los goleadores que piden pista.Todavía quedan algunas semanas por delante sin fútbol en el Campeonato Nacional. Mientras se terminan de celebrar los Juegos Panamericanos, en Universidad Católica no pierden el tiempo y programaron una serie de amistosos para que el plantel mantenga el ritmo futbolístico de cara a la recta final de la temporada. Estos encuentros les vinieron como anillo al dedo a varios futbolistas que estaban siendo cuestionados y necesitaban una inyección de confianza.
Hasta el momento, "La Franja" disputó dos partidos. Uno la semana pasada ante Curicó Unido, en el que Nicolás Núñez se inclinó por un equipo alternativo, mientras que este viernes se enfrentó a Magallanes, donde dio un golpe en el tablero y alineó en su mayoría a titulares. Sin embargo, en ambos duelos, Universidad Católica vivió los retornos de Franco Di Santo y Guillermo Burdisso, quienes han sido duramente cuestionados y nunca lograron ganarse un lugar en el once inicial, pero se convirtieron en los goleadores.
En el caso del delantero con una larga trayectoria en Europa, sumó minutos en el compromiso ante Curicó Unido y anotó el único tanto que convirtió el cuadro precordillerano en la derrota por 2 a 1, en el pasado 21 de octubre. Allí no solo significó su regreso a la titularidad, la cual había perdido a lo largo de la temporada, sino también su regreso al gol, luego de ocho meses de sequía. Ahora, espera tener una nueva oportunidad para revertir su presente.
La situación de Guillermo Burdisso es particular, ya que a lo largo del año alternó la titularidad con la suplencia, aunque en los últimos tres duelos por el Campeonato Nacional ha estado desde el inicio. Si bien ha tenido una serie de altibajos, fue cuestionado por los aficionados por su bajo rendimiento. Sin embargo, en el amistoso ante Magallanes se pudo redimir al convertir de cabeza el gol de la victoria.
Castillo se prepara para la vuelta
Uno de los regresos más esperados por parte de los fanáticos de Universidad Católica está relacionado con Nicolás Castillo, quien se encuentra recuperándose de la trombosis que sufrió en el 2020. Esta condición lo dejó al borde no solo de retirarse de la actividad profesional, sino también de perder la vida. Sin embargo, ahora tiene una segunda oportunidad, y actualmente se entrena de manera progresiva en "La UC" con el deseo de volver a jugar.
Durante las últimas horas, el goleador realizó un posteo en las redes sociales, acompañado del kinesiólogo del club, Kurt Von Hagen, donde les mostró a todos sus seguidores cómo está siendo el proceso de recuperación para volver a la actividad en 2024. Allí escribió dos mensajes emotivos. “Poniendo la máquina más fuerte que nunca”, fue el primero que compartió en Instagram, seguido por otro mensaje breve: "Persiste. Si fuera fácil, cualquiera lo lograría".