Chile

Todo es diferente desde que dejó Universidad Católica: Mauricio Isla tendría decidido su futuro

El Huaso empieza a definir lo que será su 2024.
sábado, 28 de octubre de 2023 · 20:00

A falta de dos meses para terminar la temporada, Mauricio Isla empieza a definir lo que será su futuro deportivo. Luego de la repentina salida de Universidad Católica, en el que estuvo varios meses sin jugar y buscando clubes por Europa y Estados Unidos, terminó inclinándose por Independiente de Avellaneda donde encontró su lugar, ya que es una pieza fundamental en el equipo y desde la dirigencia buscan que se quede.

El ex lateral derecho de la UC desde que arribó a los Diablos Rojos recuperó la confianza que había perdido y de la mano de Carlos Tevez volvió a tener un nivel superlativo que cautivó a todos los aficionados que piden a gritos que no se vaya. Si bien Mauricio Isla todavía tiene el contrato vigente hasta finales del 2024, la idea de la dirigencia trasandina es mantener una comunicación con el representante del jugador con pasado en Universidad Católica para asegurar su permanencia.

Llegó al Rojo en agosto de este año

Esto se debe a que cuando firmaron el vínculo hace algunos meses estipularon que el Huaso puede activar una cláusula unilateral para salir en diciembre de 2023, sin ningún tipo de inconvenientes. Es por ello por lo que en Independiente no quieren perder el tiempo y mueven rápido sus fichas para contactarse con el entorno del futbolista y así asegurarse cuanto antes que no ejecute la cláusula y cumpla con su vínculo.

Cabe destacar que Carlos Tevez todavía no se acercó a las oficinas de la dirigencia para hacerle saber el nombre de cada uno de los jugadores que quiere que se queden para la próxima temporada, pero el ex Cruzado al ser una pieza imprescindible en su alineación, es uno de los primeros que querrá que siga en el club. Además, antes de iniciar con las renovaciones del resto, el principal objetivo de Independiente en mantener la categoría donde parece ser que está muy bien encaminado.

Desde su llegada disputó 11 partidos de los cuales en uno ingresó desde el banco

Se prepara para volver

Nicolás Castillo tiene un solo objetivo puesto entre ceja y ceja: convertirse en el nuevo refuerzo de Universidad Católica para la próxima temporada. El goleador, lleva un año sin jugar producto de una trombosis que casi lo retira de la actividad profesional y lo dejó cerca de perder la vida. Sin embargo, la propia vida y el fútbol le dieron una segunda oportunidad, ya que hace tres meses se está entrenando en San Carlos de Apoquindo con la ilusión de poder regresar a un campo de juego.

Por ello, de cara a los próximos meses que será muy importantes para terminar de definir su futuro, el delantero de 30 años compartió una imagen en su cuenta de Instagram junto al kinesiólogo del club Kurt Von Hagen, que lo ha seguido de cerca, y un mensaje motivador para todos los fanáticos. “Poniendo la máquina más fuerte que nunca”, inició Castillo, a lo que continuó en otro posteo con: “Persiste. Si fuera fácil, cualquiera lo lograría”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias