Chile
Lo ganó en la última: Isco fue el salvador de Manuel Pellegrini en el triunfo del Betis
El cuadro verdiblanco volvió a sumar de a tres al vencer 2 a 1 al Osasuna.Casi un mes después, el Real Betis volvió a ganar en LaLiga. Por la fecha 11 del torneo, el equipo de Manuel Pellegrini se hizo gigante en el Benito Villamarín al derrotar en la última jugada del partido al Osasuna por 2 a 1 con los tantos de Willian José e Isco Alarcón, quien se transformó en la figura del compromiso al ser el salvador verdiblanco. Por el lado de la visita, Rubén García había puesto la igualdad parcial.
Los dirigidos por el Ingeniero salieron al campo de juego a plasmar todo lo que habían ensayado a lo largo de la semana, donde supieron ser superiores a su rival durante gran parte de la primera mitad, pero les faltaba concretar las ocasiones generadas. Si bien inclinaron el campo de juego a su favor, Manuel Pellegrini tuvo que sufrir de más para terminar festejando alocadamente junto a su cuerpo técnico y al banco de suplente.
En los primeros 45 minutos, el Betis tuvo las situaciones más claras de peligro con un Assane Diao intratable por derecha donde ganó constantemente en velocidad y un Ayoze Pérez que desplegó su habilidad para dejar en el camino a los defensores. Pero sobre el final, cuando parecía que se iban al descanso empatados, apareció la magia de Isco Alarcón. Un remate en falso de Guido Rodríguez le quedó en los pies al volante español que levantó la cabeza, pensó y lanzo un centro preciso para Willian José que acomodó el pie para darle el triunfo parcial al equipo.
Para el complemento, el Osasuna salió con todo al ataque en busca de poder igualar el marcador para disputar el encuentro con mayor tranquilidad. Si bien llegó la tan ansiada igualdad, el tanto fue anulado a instancias del línea por posición adelantada, lo que generó preocupación en el entrenador chileno por lo que estaba por venir. Minutos más tarde, Diao cayó dentro del área, el árbitro sancionó la pena máxima y expulsó a David García por doble amonestación, pero el VAR retrotrajo la acción al corroborar que no hubo infracción. Por lo tanto, se anuló el penal y la roja.
Fuente: (DSports)
En los instantes finales se vivieron los mejores momentos del cotejo. A los 85 minutos, Rubén García trazó una diagonal impecable, en el que recibió una pelota larga de Alejandro Catena y quedó mano a mano con Claudio Bravo, donde no dudó y disparó a quemarropa para para poner el 1 a 1 parcial. Sin embargo, a los 94, el Betis tuvo un córner a favor, en el que Isco jugó corto con Ez Abde, quien lanzó un centro que fue bloqueado por la defensa y en el rebote le quedó al español que convirtió un golazo para la locura de Manuel Pellegrini y todo el Benito Villamarín.
Volvió al triunfo
Luego de dos empates consecutivos ante el Alavés y el Getafe, el Real Betis volvió a sumar de a tres para mantener el sueño intacto de mantenerse dentro de las posiciones de copa internacionales, en el que necesitaban ganar sí o sí. De esta manera, su posicionan en la séptima ubicación de LaLiga con 17 unidades, misma cantidad de puntos que tiene el Athletic Bilbao, que se encuentra en la última plaza para la Conference League, aunque tiene saldo positivo en la diferencia de gol.
Más allá de la victoria, el equipo no tiene tiempo que perder que ya tiene que planificar lo que serán los próximos encuentros. En primera instancia, el 1 de noviembre se enfrentarán ante Hernán Cortés por la primera ronda de la Copa del Rey, en condición de visitante, y tres días más tardes serán locales ante el Mallorca por la fecha 12 de LaLiga.