Chile
"Es una mafia": el jugador que confesó dejar Universidad de Chile por irregularidades
Un exjugador de la Universidad de Chile recordó su paso por el club.Si bien el público, generalmente, ve el glamour y el gran ambiente que rodea a los jugadores de fútbol; detrás de cada futbolista; se encuentra una historia de superación y de pelea contra las cosas malas que tiene la profesión. Esto último parece haberle sucedido a un exhombre de la Universidad de Chile.
El exjugador del conjunto “Azul” en cuestión es Diego González, quien en las últimas horas, anunció su retiro del fútbol profesional. En una entrevista con el medio “En Cancha", el futbolista reveló las irregularidades que vio en su paso por la Universidad de Chile, mediante la agencia de representación llamada AIM.

Sobre este tema, el exvolante de la Universidad de Chile señaló: “Cuando llegué a la U, conocí a la empresa. De primera, ellos me ayudaron en todo, se portaron bien, pero cuando salí me dejaron botado. Se portaron mal, situación que es lo normal ahora en el mundo del fútbol”.
En la misma sintonía, Diego González aclaró lo que aprendió tras dicha experiencia: “Si tú estás en lo más alto de tu carrera, todos están contigo y te van a dar todo, pero cuando no, se van. Eso lo tomé como una lección y supe con quién contar. Todos sabemos que el fútbol está manchado. Como uno es de barrio, si te tienen que joder, te joden”.

González y su carrera
Cabe recordar que, durante su carrera, Diego González defendió los colores de Naval, Universidad de Chile, Iberia, Deportes Santa Cruz, Deportes Concepción e Independiente. Además, junto al “Romántico Viajero”, el exvolante obtuvo los títulos de la Supercopa de Chile 2015 y Copa de Chile 2015.
Por último, Diego González se refirió a su salida del conjunto “Azul”: “Martín Lasarte me llevó a una pretemporada y en un corto tiempo ya estaba jugando en un Estadio Nacional lleno. Con el profe estaba bien, pero después llego Beccacece y todo cambió. Su llegada fue muy problemática, porque empezó a cortar jugadores y yo fui uno de ellos. Me llamó antes de la concentración, crucé del hotel de concentración a otro y me comunicó la decisión”.