Chile
"Ya están": el proyecto que avanza y todo el ambiente de Universidad Católica festeja
Los hinchas recibieron una buena noticia a la espera de la próxima presentación del equipo.Los trabajos para la remodelación del nuevo estadio continúan incesablemente. Los fanáticos y la dirigencia de Universidad Católica están muy ilusionados con el flamante recinto, el cual espera poder ser estrenado en el segundo semestre de 2024, si todo sale tal cual lo planeado y sin contratiempos. En este sentido, en las últimas horas se conoció una importante noticia que se celebró en San Carlos de Apoquindo.
Los Cruzados recibieron un valioso cargamento de materiales, el cual esperaban desde hace algunos días y que será fundamental para los próximos pasos de los trabajadores del novedoso recinto. Mientras tanto, Universidad Católica sigue organizando tours para que socios y abonados puedan acceder a conocer el estado de las obras, sin dejar de informar un solo paso a través de las redes sociales, por supuesto.
“Ya están el acero, el hormigón y la madera. Están todos los elementos para que el sueño cruzado siga avanzando para convertirse en un recinto moderno, multipropósito y sostenible para el deporte y la cultura. La madera será su sello y ya comienza a llegar”, compartió la Franja, a través de sus diferentes redes sociales, en donde recibieron las felicitaciones de propios y extraños.
La nueva casa tendrá capacidad para 20 mil personas y se espera que sea uno de los recintos más modernos de Sudamérica. El costo total de la obra ronda los 40 millones de dólares (más IVA), dinero que la institución logró conseguir a través de un aumento de capital (35%), un bono corporativo y naming rights (60%), más recursos propios (5%).
Modernización
Cuando se planteó la remodelación del Estadio San Carlos de Apoquindo, la idea de la dirigencia fue construir un recinto multipropósito. De esta forma, se comenzó a trabajar en una estructura moderna, para que la casa de Universidad Católica pueda albergar distintos tipos de espectáculos y no sea solamente una cancha de fútbol.
Bajo el lema “más cercano a un centro cultural que a un estadio de fútbol”, la dirigencia de Cruzados pensó en una fachada distinta a la que comúnmente puede llegar a tener un estadio de fútbol. Por eso le dan importancia al techo y a la cubierta, señalando que no es tan solo decorativa.