Chile
Cerca del despido: la mala experiencia de un campeón con Universidad Católica
Un ex campeón con Universidad Católica vive un mal presente en su equipo.El retiro de la actividad profesional es un momento clave en las vidas de los jugadores, ya que en esta instancia tienen que decidir qué harán para conservar todo lo que ganaron mientras eran aplaudidos por multitudes. Esta situación que, en muchos casos puede ser traumática, la está viviendo un ex campeón de Universidad Católica.
El ex futbolista de Universidad Católica en cuestión es Germán Lanaro, quien colgó los botines a principios del 2023. Tras dicha decisión, el ex defensor del conjunto “Cruzado” se unió al cuerpo técnico de Pablo Guede, quien reemplazó a Gabriel Milito en Argentinos Juniors hace solo unas semanas.
Luego de un comienzo auspicioso para ambos, con victorias ante Banfield y Talleres de Córdoba, el equipo perdió el rumbo y ya lleva seis partidos sin victorias. Ante este panorama, los hinchas del “Bicho” pidieron el despido de Pablo Guede tras la caída ante Rosario Central por 3 a 1 el último fin de semana.
Tan malo es el presente de Argentinos Juniors en la liga argentina, que marcha antepenúltimo del Grupo A con 12 puntos en once partidos jugados luego de haber estado primero durante algunas fechas. Cabe recordar que Pablo Guede era una posibilidad para Universidad Católica cuando Ariel Holan dejó el club, aunque finalmente la directiva se inclinó por la contratación de Nicolás Núñez.
Lanaro y su partida de la U
Hace algunos días, Germán Lanaro había opinado sobre su marcha de Universidad Católica al declarar: "Le voy a decir la verdad: Me costó más irme de la UC que retirarme del fútbol. Siento que viví mis mejores años en Católica y me siento parte de un período que seguramente será recordado en el futuro por los hinchas. Ganamos cuatro títulos seguidos y eso queda".
Por último, el ex jugador del equipo chileno apuntó: "Fue una decisión personal, el club no tuvo nada que ver. De hecho, Holan cuando supo trató de convencerme de que me quedara, pero le dije que era una decisión tomada en conciencia, en familia. Tuve ofertas para jugar este año. Incluso de equipos de Santiago que es lo que me hubiese motivado”.