Chile
"Misma aspiración": el complicado objetivo que se trazó Manuel Pellegrini en la temporada
El entrenador chileno se prepara para el siguiente partido del Betis.Real Betis atraviesa una buena racha de cinco partidos sin perder y Manuel Pellegrini espera que esto continúe en la Copa del Rey, en la que harán el debut este miércoles. Los Heliopolitanos se enfrentarán a CD Hernán Cortés, un equipo que milita en la sexta división del fútbol español y que no debería ser un problema al momento de buscar la victoria.
A pesar de la abismal diferencia de jerarquía entre ambos equipos, Manuel Pellegrini no quiere que sus jugadores se confíen y buscará comenzar la Copa del Rey con el pie derecho. Además, este torneo genera mucha ilusión entre los aficionados de Real Betis, pues lo ganaron en la temporada 2021-22, por lo que el Ingeniero sabe que no pueden fallar en estas instancias.
"En todas las competiciones que uno juega tiene que ser un sueño intentar ganarla, dentro de una realidad de lo que uno puede aspirar. Va a ser la misma aspiración de siempre: volver a buscar un trofeo", dijo Manuel Pellegrini en la rueda de prensa que brindó este martes 31 previo al partido.
A pesar de la ambición de los hinchas y los jugadores, Manuel Pellegrini sabe que no será fácil ganar la Copa del Rey, por lo que pidió cautela. “Hay rivales muy difíciles. El querer aspirar a algo no quiere decir que después sea un fracaso no conseguirlo”, agregó el entrenador de Real Betis ante los medios.
Vienen de un buen resultado
En Real Betis se preparan para enfrentar a CD Hernán Cortés luego de una importante y sufrida victoria ante Osasuna en condición de local. Es que el equipo de Manuel Pellegrini comenzó ganando el partido en el primer tiempo con gol de Willian José, pero, cuando todo parecía indicar que iban a sumar tres puntos para la tabla, Rubén García puso el empate a los 85 minutos.
A pesar del duro golpe, los futbolistas de Real Betis no bajaron lo brazos y al minuto 94 consiguieron el gol de la victoria gracias a Isco. De esta manera y con un 2 a 1 final en el marcador, los dirigidos por el entrenador chileno festejaron frente a sus hinchas y escalaron hasta la séptima posición de LaLiga.