CHILE
Quinteros los espera: los dos jugadores de Colo Colo que preocupan al entrenador
Ambos podrían ser bajas para los últimos partidos.Los últimos dos meses del año serán exhaustivos para Colo Colo porque tiene que afrontar sus últimos seis partidos del Campeonato Nacional e intentará la hazaña de conseguir el bicampeonato aunque no dependa de sí mismo. Por otra parte, también tendrá la gran final de la Copa Chile ante Magallanes, pero el entrenador puso el ojo en dos posibles bajas.
El primer partido del Albo, pos receso, será el martes 7 de noviembre y desde ese momento hasta el 20 de diciembre será un intenso sprint prácticamente sin descanso. Es por eso que cuantos más jugadores tenga a disposición Gustavo Quinteros, más beneficios tendrá el equipo con la posibilidad de hacer un recambio lógico y preservar el físico de los que más juegan. Lo preocupante para Colo Colo es que Carlos Palacios y Matías Moya son los que podrían unirse a la lista de lesionados.
El entrenador argentino sabe que no contará con Jordy Thompson para el enfrentamiento contra Magallanes y que también es difícil que lleguen Pablo Parra y Óscar Opazo, dos jugadores que ya vienen entre algodones. No obstante, Palacios y Moya son otros dos que están bajo la lupa y, según "En Cancha", es difícil que lleguen en condiciones para representar al Cacique.
De este modo, Quinteros está prácticamente obligado a realizar muchas variantes y no podrá poner al once que tenía en mente hace algunos días, lo que empieza a extinguir lentamente sus aspiraciones de cara al bicampeonato nacional. Este era el verdadero objetivo que tenía Colo Colo, pero en caso de quedar fuera de competencia buscarán clasificar a la Copa Libertadores 2024 y ganar la Copa Chile como premio consuelo.
"Un paso por Argentina"
Hay una realidad dolorosa en el fútbol chileno, pero que se debe aceptar y es que actualmente es difícil competir con el de Argentina y Brasil, donde los clubes del exterior más se fijan. Es por eso que un ex DT de la Selección postuló a un Jordy Thompson para que cruce la cordillera, para tener más visibilidad internacional.
Se trata de Jorge Garcés, quien habló con "As" y confesó su deseo de verlo en el fútbol argentino: "A mí me gustaría ver a Thompson en este equipo Sub-23, pero claro, el problema del chico es toro. Ojalá que estos jóvenes, que tienen muchas condiciones, puedan dar un paso por Argentina o por una liga más competitiva, para que pronto puedan acercarse al nivel de los que se están yendo".