Chile
Desligó a Holan: la figura que se hizo cargo de haber armado mal el plantel de Universidad Católica
La salida del entrenador argentino sigue generando repercusión dentro de la UC.Universidad Católica se prepara para lo que será el compromiso ante O’Higgins por una nueva fecha del Campeonato Nacional, en el que buscarán conseguir los tres puntos necesarios para poder asegurarse un lugar en la zona de clasificación a las copas internacionales. Sin embargo, el equipo desde que Ariel Holan firmó la desvinculación sumó una seguidilla de malos resultados al punto que los aficionados empezaron a mostrar su malestar con la dirigencia.
Poco menos de tres meses pasaron del día que el entrenador argentino se despidió de cada uno de los empleados de Los Cruzados y su salida sigue dando de qué hablar, ya que el equipo todavía tiene algunas falencias en el armado. Ante ello, José Maria Buljubasich realizó un balance general de lo que está siendo la temporada de Universidad Católica, el cual no está siendo el mejor y se hizo responsable del flojo plantel que tiene el equipo.
En la previa al duelo con los rancagüinos, el gerente deportivo de la UC rompió el silencio para realizar una fuerte autocrítica con respecto a los dos mercados de pases del año, en el que no cumplieron con las expectativas. “El balance no es positivo, nos ha costado mucho, desde lo deportivo armamos un plantel para jugar 4-4-2, pero no funcionó como todos queríamos. A mitad de año, trajimos a Nico (Núñez) pensando en el 2023, pero también pensando mucho en 2024”, inició.
Desde que Nicolás Núñez se hizo cargo del plantel profesional, Universidad Católica ha rotado de esquema táctico en varias ocasiones, en el que se inclinó por una superioridad numérica en el mediocampo. “Nos han faltado jugadores para la forma que queremos jugar en este momento, nos ha faltado volantes y a eso se le suma la lesión de Pinares que le ha costado estar y Bryan González. Futbolísticamente, tenemos un plantel corto y esa es responsabilidad mía como gerente deportivo”, sentenció Buljubasich en diálogo con "Radio Cooperativa".
Insólito castigo
En el Clásico Moderno entre Universidad Católica y Colo Colo en el pasado fin de semana se vivió una serie de situaciones que necesitó de la intervención del Tribunal de Disciplina. En primera instancia, el elenco precordillerano había denunciado al Cacique por la utilización de pirotecnia durante el encuentro, así como también realizaron la apelación de la amarilla a Gary Kagelmacher por hacer tiempo, pero ambas solicitudes fueron desestimadas.
Sin embargo, uno de los defensores del equipo se llevó la peor parte y fue citado a declarar. “Al finalizar el partido, el Sr. Alfonso Parot, jugador N 24 de Universidad Católica, rompe los dispensadores de alcohol gel ubicados en el túnel de acceso a camarines”, detalló Felipe González en su informe arbitral y se espera una decisión desde la ANFP. Si bien no tendrá ningún castigo deportivo ni suspensión, la UC deberá abonar un monto económico que será especificada la próxima semana.